Toyota ofrece multitud de opciones de movilidad eléctrica para los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Alrededor del 90% de los 3.700 vehículos que ofrecerá Toyota durante los Juegos de Olímpicos de Tokio 2020 serán electrificados.

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

Toyota Motor Corporation, empresa colaboradora a escala internacional de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, ha anunciado recientemente que ofrecerá una completa gama de automóviles electrificados para Tokio 2020, entre la que se incluirán versiones únicas de determinados modelos y vehículos desarrollados exclusivamente para esta ocasión.

Con su gama electrificada, Toyota, junto con el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, aspira a alcanzar el menor nivel de emisiones de cualquier flota oficial empleada en un encuentro de iguales características hasta el momento, y ayudar así a reducir el impacto medioambiental de los Juegos.

De este modo, Toyota proporcionará un total de unos 3.700 productos y vehículos para Tokio 2020. Cerca del 90 % de esta flota de vehículos serán electrificados e incluirán los siguientes tipos: vehículos eléctricos híbridos –HEV, Hybrid Electric Vehicles–; vehículos eléctricos de pila de combustible –FCEV, Fuel Cell Electric Vehicles–, como el MIRAI, propulsado por hidrógeno; los vehículos eléctricos híbridos enchufables –PHEV, Plug-in Hybrid Electric Vehicles–; el Prius PHV (conocido como Prius Prime en algunos mercados), y vehículos eléctricos con batería –BEV, Battery Electric Vehicles–, incluido el “APM” –Accessible People Mover, o transportador de personas accesible–.

Además, en Tokio 2020 se utilizará el e-Palette y el Toyota Concept-i, que han sido desarrollados principalmente para los Juegos y que presentarán una versión especial para la ocasión. Entre los vehículos electrificados disponibles, Toyota incluirá unos 500 FCEV y alrededor de 850 BEV, más que en ninguna flota de otros Juegos hasta la fecha.

De los 3.700 productos y vehículos para Tokio 2020, 2.700 se emplearán para el transporte entre sedes durante los Juegos Olímpicos. Serán vehículos ya disponibles en algunos mercados, como el Mirai, entre otros. Los cálculos preliminares apuntan a que la media de emisiones de CO2 de la flota disponible comercialmente en Tokio 2020 será inferior a los 80 g/km1 de CO2, lo que supone una reducción cercana a la mitad de la cantidad habitual en comparación con flotas de dimensiones similares compuestas principalmente por modelos convencionales de gasolina y diésel.

Por otra parte, se espera una mayor reducción durante los Juegos si se tienen en cuenta las versiones especiales de vehículos o aquellos expresamente diseñados para su uso durante las competiciones. 

Además, para ayudar a evitar colisiones y reducir o mitigar los posibles daños o lesiones resultantes, todos los vehículos disponibles para el transporte del personal irán equipados con

tecnologías de seguridad preventiva de Toyota, como “Toyota Safety Sense” y “Lexus Safety System +”. Es más, casi todos los vehículos irán también equipados con la tecnología Smart Stop –SST– de Toyota, diseñada para frenar en caso de pisar involuntariamente el pedal del acelerador.

Aparte de la flota oficial, Toyota prestará apoyo con otros vehículos en Tokio 2020, como el autobús de pila de combustible “SORA”, vehículos de asistencia para ayudar a subir a los pasajeros a sus asientos o equipados con una rampa que facilite el acceso a los usuarios de sillas de ruedas por la puerta trasera, y otros vehículos, como las carretillas elevadoras de pila de combustible fabricadas y comercializadas por Toyota Industries Corporation.

Gracias a su completa gama de vehículos electrificados, Toyota trabajará para que en Tokio 2020 todo funcione a la perfección, además de ayudar en el transporte de los asistentes a los Juegos, del personal, atletas y visitantes. Por otra parte, gracias a los robots, Toyota prestará su apoyo a la organización dando un paso más allá de lo que se suele entender por movilidad en unos Juegos. Todas esas actividades llevarán detrás el reto de ofrecer “Movilidad para Todos”, proporcionando distintos sistemas de movilidad para que haya un antes y un después de Tokio 2020.

Toyota es el primer fabricante de automóviles del mundo y líder en movilidad sostenible. En Canarias, la firma japonesa distribuye, comercializa a través de su red de concesionarios y presta servicios de posventa en su red de talleres y venta de recambios y accesorios a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus en las Islas Canarias desde 1973.

Etiquetas
stats