Turno para los Laser Radial

La XIII Semana Olímpica Canaria de Vela ? Trofeo El Corte Inglés alcanzó el jueves su máximo apogeo al sumarse la competición de Láser Radial a la 'batalla' de catamaranes. La salida en ambas categorías se produjo a las 10.30 horas, desde las instalaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria, con destino al campo de regatas. Una vez allí, el comienzo de la competición se vio retrasado debido a la poca fuerza del viento, que no llegaba a alcanzar los 6 nudos.

El Campeonato de España de Láser Radial se está disputando en el campo de regata más cercano al RCNGC, el conocido como Alfa, que va desde la Catedral hasta San Cristóbal. Para viernes y el sábado, la señal de atención se repetirá a las 10.55 horas. Mientras que el domingo, último día de competición, no habrá señal después de las 15.00 horas.

Por su parte, los catamaranes de la clase F18 continuaban con la segunda jornada después de que ayer se iniciara la competición, en la que los canarios Javier Padrón y Miguel Pérez terminaron en el primer puesto de la clasificación, seguidos de cerca por dos catamaranes franceses tripulados por Olivier Backes y Arnaud Jarlegan, segundos, y Victorien Erusserd y Frederic Moreau, terceros.

El resto de la flota canaria que disputa este Europeo de catamaranes intentará durante la jornada de hoy mejorar sus marcas para escalar puestos en la clasificación.

El Campeonato de Europa de Fórmula 18 se está disputando en el área Bravo. Este circuito abarca la zona que va desde San Cristóbal hasta la playa de La Laja y es el más alejado del RCNGC, debido a que los catamaranes alcanzan una velocidad mayor que los equipos Láser.

Durante estos días, la competición que el RCNGC organiza en la bahía de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, junto con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, bajo la designación LPA Open Sea, concentrará todas las miradas nacionales e internacionales del deporte náutico. Además, se cuenta con el respaldo del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, del Gobierno de Canarias, a través de Promotur y de empresas como El Corte Inglés, Pepsi, Toyota Canarias, Lopesan y Naviera Armas.

Etiquetas
stats