La UD se acerca al abismo

Nueva decepción de la escuadra isleña, que cayó por primera vez en la historia ante el filial madrileño y se mantiene en los puestos de descenso, a dos puntos de escapar de dicha situación. Las Palmas no presentó ninguna alternativa futbolista, abusando de balones largas y dependiendo de la calidad individual de sus hombres ofensivos.

El técnico aragonés puede tener sus horas contadas en el banquillo amarillo, tras encadenar la octava jornada consecutiva sin conocer la victoria y en dónde sólo ha sumado tres puntos. El desequilibrio en la zaga fue uno de los condicionantes del choque, que una vez más dejaron ver su falta de concentración en el inicio.

El Castilla demostró en su primer acercamiento el porque es el equipo más goleador del campeonato. De nuevo la permisividad defensiva en el arranque permitió a Borja cabecear sólo al fondo de la red, tras haber desviado ligeramente Corrales.

Con la corriente en contra se puso a remar la escuadra amarilla, que con la primer conexión entre Chrisatus y Thievy consiguieron el primer córner del partido, donde cayó el empate. Una jugada ensayada que aprovechó David García para empujar al fondo de las mallas, tras el fallo del meta rival.

Tras unos minutos de descontrol, donde Lucas estrelló un balón en el larguero, el cuadro canario se posicionó sobre el césped y cortó las acometidas locales, que no ponían en peligro a Alejandro. Thievy estuvo a punto de quedarse sólo contra el portero, pero el defensa cortó en última instancia el prodigioso pase de Chrisantus.

Pero en los mejores minutos de la UD vino el golazo de Jesé. El grancanario convirtió una falta desde la frontal con un potente derechazo contra el que nada pudo hacer el meta amarillo. El gol noqueó a los hombres de Lobera, que salvo en acciones a ablón parado no conseguía llegar a los dominios de Jesús.

La fuerte presión de los amarillos y el exceso de la verticalidad en el juego permitía al Castilla combinar contras peligrosas, donde en una de ellas Jesé pudo resolver el choque antes de llegar al ecuador del choque.

Los atacantes y los creadores amarillos se veían superados una y otra vez por el ritmo que imponía el Castilla, que sin un fútbol excelso tenía el partido bajo control. Las Palmas acusó el desgaste físico con el paso de los minutos, haciendo más fácil las combinaciones a los locales ante la débil presión canaria.

La entrada de Momo cambió el partido a favor de los intereses amarillos. Tras llevar tan sólo dos minutos en el campo filtro un balón entre líneas para que Vitolo definiese ante Jesús. Parecía que lo más difícil se había conseguido, pero sólo un minuto después Lucas aprovecha un contragolpe para establecer el tercero de los blancos, dejando todo como al principio.

Aún así los grancanarios no se rindieron y continuaron persiguiendo el empate, aunque el Castilla también generaba mucho peligro cuando salía con velocidad a la contra. Javi Guerrero tuvo en sus botas el empate en los minutos finales, pero los locales supieron mantener la seriedad en defensa para amarrar la victoria.

Ficha técnica:

Real Madrid Castilla: Jesús; Fabinho, Iván, Mateos, Casado; Mosquera, Álex, Lucas (Quini, min. 85), Borja (José Rodríguez, min. 69), Juanfran; y Jesé (Raúl de Tomás, min. 90). Entrenador: Alberto Toril.

UD Las Palmas: Alejandro; Pignol, David García, Murillo, Corrales; Nauzet Alemán, Vicente (Sergio Suárez, min. 85), Hernán (Momo, min. 63), Vitolo; Thievy y Chrisantus (Javi Guerrero, min. 63). Entrenador: Sergio Lobera.

Goles: 1-0, Borja, min.3; 1-1, David García, min. 6; 2-1, Jesé, min. 31; 2-2, Vitolo, min. 66; 3-2, Luchas, min. 67.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de la liga Adelante disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas ante 1.963 espectadores.

Etiquetas
stats