La UD busca la redención como visitante
La Unión Deportiva Las Palmas no gana fuera de la isla desde que doblegase al Celta con un gol de Ruymán in extremis el 8 de octubre en Balaídos. Los números lo dicen todo: de los diez encuentros disputados por los de Juan Manuel en estadio ajeno, tan solo ha conseguido sumar dos victorias, cayendo derrotado en cinco ocasiones y empatando tres encuentros. La debilidad de los amarillos con el cartel de visitante a la espalda es evidente, pinchando incluso frente a los equipos peor situados en la clasificación, lo cual ha costado que la situación del equipo en la tabla no sea todo lo meritoria que podría por potencial de la plantilla.
Doce jornadas después, los amarillos intentarán cambiar la tendencia negativa en la Nova Creu Alta, uno de los fortines de la categoría, pero de capa caída. A pesar de solo haber cedido en dos ocasiones en la defensa de su feudo, llevan sin materializar una victoria como local desde la jornada once, habiendo caído ante el Valladolid por un contundente 1-4 en el último enfrentamiento en el coliseo catalán.
A pesar de la tendencia negativa de los arlequinados, Juan Manuel prefiere centrarse en la fortaleza como local demostrada en los primeros compases de la primera vuelta: “Solamente han ganado dos equipos en su campo y son fuertes como locales”, asegura el técnico de las Alcaravaneras, achacando los últimos resultados de estos a una “mala racha” y añadiendo que el no haber ganado “no significa que hayan perdido todos los partidos”. Además, repetía el discurso de cada fin de semana: “Esta competición es bastante equilibrada y todos los partidos son difíciles”, afirmó.
La buena noticia previa al encuentro es la total recuperación tanto de Pignol como de Jonathan Viera, ausentes en algunos entrenamientos de la semana por molestias, por lo que tanto Roque como Sergio Suárez tendrán que ver el encuentro desde el banquillo. La gran novedad la ofrecerá Juanpe, quien será el elegido para sustituir al lesionado David García y Francis Suárez, que ocupará la banda de Vitolo, quien tendrá que cumplir sanción por acumulación de amarillas. De esta manera, Juan Manuel Rodríguez saldrá presumiblemente de inicio con: Barbosa bajo palos; Pignol, Juanpe, Laguardia y Ruymán en el muro defensivo; David González y Javi Castellano en el doble pivote; Francis Suárez, Javi Guerrero y Viera en el motor ofensivo y Quiroga como hombre más adelantado.
Con la vista en la estadística, los datos no son muy alentadores. De los quince enfrentamientos entre ambos conjuntos en tierras catalanas, la Unión Deportiva tan solo ha sido capaz de lograr la victoria en dos y el último de estas ocasiones data de la temporada 86/87. Con los amarillos en plena ascensión y los arlequinados en crisis, esta ocasión se presenta como una gran oportunidad de romper la estadística