La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

La UD se congela en Soria

Las Palmas sufre un duro correctivo en su visita a Los Pajaritos, en un choque que dominaron los locales de principio a fin. El resultado, aunque excesivo, confirma lo visto sobre un césped congelado, que perjudicó más a los canarios durante el transcurso del choque. A pesar de eso, al equipo de Lobera le faltó mayor presencia en el centro del campo, controlado por los locales.

Tampoco estuvo acertada la delantera de la UD, que gozó de varias opciones para lograr perforar la portería soriana, pero unas veces por imprecisiones y otras por paradas de Herrerín el balón se resistía a entrar. Esta vez los cambios no solventaron el problema, aunque la entrada de Chrisantus dio un plus al ataque canario, inoperante en la primera mitad.

Con la derrota, el vestuario amarillo se quita un peso de encima, tras una gran racha de catorce partidos invictos. Un encuentro que sirve para corregir errores y aprender para el largo tramo de campeonato al que le quedan aún veintidós batallas.

Las imprecisiones se adueñaron de los amarillos en el inicio del choque, en parte de culpa por el mal estado de un campo gélido sobre el que era complicado mantenerse en pie, sobre todo en la meta que atacaba Las Palmas. La presión soriana apenas dejaba opción a los amarillos, que no conseguían encontrar imponer su juego sobre el césped.

Poco a poco el dominio del Numancia comenzó a traducirse en ocasiones de gol. Natalio dio el primer aviso con un lanzamiento desde la frontal, que se marchó lamiendo el poste. Barbosa no tardó en aparecer, con acierto como casi siempre, para desviar un balón envenenado de Cedric. Las Palmas tuvo que reaccionar por medio de acciones a balón parado, ante los problemas para combinar cerca del área rival por el mal estado del terreno de juego.

Nauzet tuvo en sus botas la mejor ocasión de la primera mitad, recogiendo un balón suelto en la frontal tras un lanzamiento de esquina y enviando un potente disparo que se colaba por la escuadra, pero Herrerín voló para evitar el tanto. Con la ocasión y la entrada de Chrisantus en el descanso los amarillos comenzaron a llegar con peligro a la meta soriana.

A pesar de ello, el dominio del partido seguía siendo local, mejorando su fútbol en enteros con la entrada del extinerfeñista Julio Álvarez. Tras un jugada suya vino el primer tanto del Numancia. Juanjo recogió un balón en la frontal y filtró un pase para Natalio que entrando desde atrás cruzó el cuero al fondo de las mallas.

Con el tanto, Las Palmas tuvo una reacción de coraje, para tratar de igualar cuanto antes el marcador, pero con el paso de los minutos el fútbol de los locales volvió a imponerse. Los balones colgados sobre el área de Barbosa se sucedían mientras la escuadra grancanaria sólo podía esperar agazapada para salir a la contra.

La velocidad de Vitolo y Thievy metió el miedo en el cuerpo al Numancia, pero en un lanzamiento de esquina Juanjo aprovecho un rebote para de cabeza lograr el segundo tanto, que mató las esperanzas de Las Palmas. Ya con los canarios volcados sobre la mete de Herrerín vino el tercer y definitivo tanto que certificó la goleada de los locales.

Ficha técnica:

CD Numancia: Herrerín; Malón, Jaio, Juanma, Ripa, Sunny (Julio Álvarez, min. 46), Antonio Tomás (Nagore, min. 67), Del Pino, Bedoya, Natalio y Cedric (Juanjo, min. 46). Entrenador: Pablo Machín.

UD Las Palmas: Barbosa; David García, Deivid, Murillo, Dani Castellano, Javi Castellano (Hernán, min. 71), Nauzet Alemán (Vicente Gómez. min. 84), Momo, Vitolo, Javi Guerrero (Chrisantus, min. 46) y Thievy.

Goles: 1-0, Natalio, min. 56; 2-0, Juanjo, min. 79; 3-0, Natalio, min. 82.

Árbitro: Martínez Munuera, del colegio valenciano, amonestó a los locales Iván Malón (min. 31) y a los visitantes Nauzet Alemán (min. 83) y David García (min. 90).

Estadio: Encuentro correspondiente a la 20ª jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio Municipal de Los Pajaritos ante 2.753 espectadores.

Etiquetas
stats