La UD se empeña en seguir sumando
Escasos de brillo, con algunos apuros en el terreno defensivo y valiéndose del juego al contraataque, pero la UD continúa abonada al suma y sigue. El encuentro en Gijón dejó argumentos para que ambos equipos proclamasen su mérito a la victoria, pero la justicia de las tablas acabó imponiéndose. Un punto en terreno foraneo que los entendidos siempre darán por bueno y, aunque aplaza el sueño de asaltar los puestos de promoción, confirma la tendencia del cuadro de Lobera a no salir de vacío. No importan las circunstancias.
El Molinón nunca fue fácil y esta no iba a ser una excepción. Los gijoneses sacaron las garras desde el primer segundo y a Barbosa le tocó sudar frío desde entonces. El asedio sportinguista dejaba dos ocasiones de gol antes del minuto cuatro, lo que precisaba de un ajuste en las líneas defensivas insulares.
Canella y David Rodríguez entraban a sus anchas por la banda izquierda, ayudado por un David García al que se le quedó largo el lateral de la banda. Sin embargo, la calibración táctica permitió algo de oxígeno a los canarios y empezar a pensar en buscar el asalto a la meta rival. Eso sí, a la contra.
La suma de ayudas logró enmendar provisionalmente el lateral que hacía aguas, por lo que los hombres de banda del cuadro rojiblanco cedieron el testigo a Mate Billic y sus disparos a balón parado. A punto estuvo este de romper las tablas con un endiablado chut de falta directa, pero Barbosa le arrebató la gloria con una intervención para enmarcar.
Mientras tanto, Vitolo, Nauzet y Momo compaginaban su vital ayuda defensiva con la constante alerta para poder sorprender a la adelantada defensa local con alguna contra. Poco se dilató la espera.
Vitolo recorre medio campo para dar alas al sueño amarillo
Vitolo se lo guisó y se lo comió. Recibió en la banda a la altura del centro del campo, puso el punto de mira en la meta rival y ya no se detuvo hasta hacer diana. El lateral Canella solo sintió el viento al paso del canterano y el guardameta poco pudo hacer ante su acertada definición por bajo. El hat-trick ante el Córdoba de la semana pasada no fue suficiente, Vitolo se ha empeñado en recuperar el protagonismo perdido en este equipo.
Tras el tanto, la UD pensó aun más en sellar el terreno zaguero. Dio un paso atrás y mantuvo la idea de responder a la contra, aunque la capacidad ofensiva amarilla quedó en un segundo plano hasta el tramo final del encuentro.
Un gol por insistencia
El Sporting inició su segundo asedio a la meta de Barbosa tras el paso por los vestuarios y la UD supo resistir con oficio, pero por una simple cuestión estadística ?de tantas llegadas alguna tenía que entrar- consiguió restablecer las tablas en el electrónico. Tras un espectacular disparo al larguero, Barbosa solo consiguió despejar el chut que propició la segunda jugada y David Rodríguez se aprovechó de ello para anotar.
La insistencia ofensiva de los de Sandoval en busca de la victoria hizo pensar que el encuentro acabaría con esa tónica, pero el poderío físico de los canarios mandó al traste la teoría. Llegaron más enteros los de Lobera al tramo final del encuentro, encendiendo de nuevo la ilusión del aficionado por una victoria que hubiese sabido a play off, pero simplemente faltó la puntilla definidora.
Ni Thievy, ni Nauzet, ni Chrisantus supieron aprovechar sus ocasiones para asaltar el Molinón y la UD solo pudo arrancar un punto. Un punto que seguramente sabrá a poco a ambos conjuntos por el transcurrir del encuentro, pero que, como confesase el propio Lobera tras el encuentro, otorgó a la justicia el protagonismo merecido.
Ficha técnica
Sporting: Juan Pablo, Luis Hernández, Gregory, Borja López, Canella, Mandi, Nacho Cases, Trejo (De las Cuevas, m.83), Carmona (Hugo Vieira, m.65), Bilic (Sangoy, m.79) y David Rodríguez. Entrenador: José Ramón Sandoval.
UD Las Palmas: Barbosa, David García, Deivid, Murillo, Dani Castellano, Hernán, Nauzet Alemán, Vitolo (Sergio Suárez, m.91), Momo (Chrisantus, m.68), Javi Guerrero (Javi Castellano, m.58) y Thievy. Entrenador: Sergio Lobera.
Goles: 0-1 Vitolo, m.30; 1-1 David Rodríguez, m.60
Árbitro: Francisco Manuel Arias López (Cantabria). Amonestó a los locales Borja López (m.10), Gregory (m.84) y Luis Hernández (m.86). Amonestó a los visitantes Hernán (m.36), Nauzet Alemán (m.42) y David García (m.89).
Incidencias: Encuentro disputado en El Molinón ante unos 14.000 espectadores. Décimo sexta jornada de la Liga Adelante 2012-2013.