La portada de mañana
Acceder
Así se rompió el pacto entre Ayuso y el Gobierno contra la pandemia en Madrid
La gestión del viaje del rey desata tensiones entre Zarzuela y el Gobierno
Opinión - El Rey se la juega, por Elisa Beni

La UD Las Palmas no puede con la AD Alcorcón

Acción del encuentro en el Estadio Gran Canaria

EFE

La UD Las Palmas puso fin a una dinámica de tres derrotas consecutivas, pero tan solo pudo empatar frente a la AD Alcorcón. Pekhart, de penalti, adelantó a los amarillo en el marcador, pero el madrileño Diéguez igualó la contienda en el alargue de la primera mitad. El cuadro de Pepe Mel no pudo terminar con la condición de invicto de los de Santo Domingo a domicilio.

Una mermada UD Las Palmas necesita recuperar su senda victoriosa

Una mermada UD Las Palmas necesita recuperar su senda victoriosa

La primera llegada local acabó con castigo desde los once metros, al estimar el árbitro que David Fernández derribó a Pekhart en un balón que quedó suelto dentro del área en un lanzamiento de falta de Kirian. El propio Pekhart, de disparo centrado y a media altura, se encargó de convertir el penalti, muy discutido por los visitantes.

Desde ese momento el Alcorcón llevó la iniciativa, pero tuvo muchas dificultades para hilvanar jugadas y abusó del balón en largo, sin exigir a Las Palmas, que a pesar de sus numerosas bajas se desplegaba con subidas peligrosas de Alberto De la Bella, y que también recurrió muchas veces al fútbol directo.

Un disparo lejano y centrado de Dani Romera que detuvo Josep Martínez, y un cabezazo alto de Dorca a centro de Ernesto fueron los únicos intentos peligrosos de los madrileños.

Sin embargo, en la última jugada de la primera parte, una falta lejana lanzada por Dorca no la acertó a despejar la defensa local, el balón acabó golpeando en el poste derecho de Josep Martínez y quedó muerto en el área chica, donde lo remachó a la red Diéguez.

En esa última acción, Las Palmas también perdió por lesión a su guardameta Josep Martínez, sustituido al descanso, y al inicio del segundo tiempo le ocurrió lo mismo a Dani Jiménez, sustituido por Samu Casado, quien más tarde se lesionó en un saque de portería, aunque logró acabar el choque.

El juego transcurría sin claridad, muy embarullado, con demasiadas faltas, pero en el tramo final apretó Las Palmas, que pidió penalti por un posible derribo a Ruiz de Galarreta.

En el tiempo de prolongación, y el granadino Casado salvó a su equipo tras un lanzamiento de Kirian desde su propio terreno de juego que casi le sorprende por alto, pero logró desviar la pelota a córner para asegurar el empate.

UD LAS PALMAS (1): Josep Martínez (Álvaro Valles, min. 46); Eric Curbelo, Aythami Artiles, Deivid, De la Bella; Javi Castellano; Cristian Cedrés (Maikel Mesa, min. 69), Ruiz de Galarreta, Kirian, Narváez; y Pekhart (Srnic, min. 80).

AD ALCORCÓN (1): Dani Jiménez (Casado, min. 50); Laure, David Fernández, Diéguez, Bellvis; Elgezabal, Dorca; Arribas, Stoichkov, Ernesto (Paris Adot, min. 90); y Dani Romera (Harper, min. 71).

ÁRBITRO: Daniel Ocón Arráiz (Comité Riojano). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Javi Castellano y De la Bella, así como al visitante Laure.

GOLES: 1-0, min. 5: Pekhart, de penalti. 1-1, min. 45+2: Diéguez.

INCIDENCIAS: partido de la decimoquinta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 8.891 espectadores.

Etiquetas
Publicado el
9 de noviembre de 2019 - 22:02 h

Descubre nuestras apps

stats