La UD Las Palmas no quiere confianzas ante el segundo peor visitante

Triunfo de la UD Las Palmas ante el colista Albacete Balompié (2-1). (Carlos Díaz Recio/UD Las Palmas).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Unión Deportiva Las Palmas, líder de la Liga Adelante y mejor equipo como local, defenderá este sábado la primera plaza ante el CD Mirandés, el segundo peor visitante del campeonato tras encadenar cinco derrotas consecutivas fuera de casa.

Mientras el conjunto canario continúa invicto en su estadio y únicamente ha cedido un empate contra el Sporting de Gijón (1-1), los castellanos solo ganaron en Santander en su primera salida (1-2) y desde entonces han perdido el resto de encuentros foráneos. Solo el Leganés, con dos puntos, presenta peores números.

Las Palmas se verá obligado de nuevo a retocar el equipo inicial por las bajas, como la del central David García, sancionado por acumulación de tarjetas. Su sustituto será el uruguayo Marcelo Silva.

Además, el centrocampista Culio, con problemas musculares, ha sido descartado. Junto al argentino, el defensa Dani Castellano, el delantero Benja y los medios Tana y Hernán también están lesionados.

Por el contrario, Paco Herrera, entrenador de los amarillos, recupera a Nauzet Alemán tras cumplir su castigo de dos encuentros, y probablemente reaparecerá, según ha reconocido este viernes.

El técnico catalán ha avisado de que no deberán confiarse con la visita del antepenúltimo clasificado, y ha recordado que en el anterior choque en casa, ante el colista Albacete, tuvieron que conformarse con una victoria apurada (2-1).

Herrera no ha decidido aún si cambiará el sistema o mantendrá el mismo dibujo táctico, supliendo las bajas temporales por otros futbolistas “que van a responder”.

Las dos únicas visitas ligueras del Mirandés al Estadio de Gran Canaria se saldaron con derrotas, por 2-0 y 3-1, las dos últimas temporadas.

El coliseo isleño está en obras desde el pasado martes para eliminar las pistas de atletismo, proceso que se prolongará durante los próximos 16 meses y reducirá parcialmente su aforo.

Alineación probable de la UD Las Palmas: Casto; David Simón, Marcelo Silva, Aythami Artiles, Ángel López; Roque, Javi Castellano, Vicente Gómez; Nauzet Alemán, Araujo y Guzmán.

Árbitro: David Pérez Pallas (Comité Gallego).

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 17.30 (canaria)

Etiquetas
stats