El tiempo
El ‘veroño’ aguanta un día más con máximas de 30 grados y noches frescas
El ‘veroño’ aguanta un día más en nuestro país. Este jueves se espera que se mantenga una situación de estabilidad dominada por las altas presiones en la Península y Baleares, con cielos poco nubosos y sin lluvias. Las temperaturas diurnas seguirán siendo suaves, hasta de 30 grados en el caso de Sevilla y por encima de los 25 en otras provincias, aunque por la noche sí refrescará, de acuerdo con la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Pese a la estabilidad prevista para esta semana, la agencia estatal advierte de cambios “a partir del domingo”. En concreto, podría producirse un “descenso térmico generalizado”, que continuaría durante los primeros días de la próxima semana, acompañado de un aumento de las precipitaciones, que se extenderían por el área mediterránea peninsular y Baleares y podrían ser intensas en algunos puntos.
Entre 25 y 30 grados
Este jueves se prevé que se mantenga una situación de estabilidad dominada por las altas presiones en la Península y Baleares, con cielos poco nubosos o despejados y algunos intervalos de nubes altas en el norte. Solo durante la primera mitad del día podrían darse precipitaciones débiles o chubascos en los litorales del sureste y en Baleares. No hay avisos activos en ninguna comunidad por este motivo.
Son probables las brumas y las nieblas matinales en las mesetas, el tercio este peninsular, los sistemas Béticos y Galicia. En Canarias, predominarán los intervalos de nubes bajas, que dejarán precipitaciones aisladas en las islas montañosas.
Para este jueves también se esperan rachas de viento muy fuertes en la zona del Estrecho, aunque la Aemet no tiene previstos avisos por viento o fenómenos costeros en la zona.
Respecto a las temperaturas, el ‘veroño’ seguirá vigente. Las máximas descenderán en los litorales de Catalunya y de Alborán. En cambio, subirán en el interior de la Comunitat Valenciana, el sistema Ibérico, el alto Ebro, el Cantábrico y buena parte del extremo oeste peninsular. Variarán poco en el resto. En muchas provincias superarán los 25 grados: Alicante, Almería, Badajoz, Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga, Murcia y Valencia. En el caso de Sevilla, llegarán incluso a los 30 grados.
En el caso de las mínimas, subirán en Andalucía occidental y la meseta sur y bajarán en la meseta norte, el nordeste y Baleares. En muchos casos, hablaremos de noches frescas, por debajo de los 10 grados, más bajas aún en el caso de Salamanca. Pocos cambios en el resto. También se esperan heladas débiles en las zonas altas de los Pirineos, señala la Aemet.
0