Las Palmas busca el impulso definitivo a la zona alta ante un apurado Lugo

Rubén Castro durante un entrenamiento.

EFE

0

La UD Las Palmas intentará lograr su segundo triunfo consecutivo para mirar definitivamente hacia la zona alta de la clasificación de LaLiga SmartBank, ante un CD Lugo que llega a Gran Canaria (18.30 horas) en apuros, al borde de los puestos de descenso.

Dani Castellano y Cedrés se incorporan al grupo tras el regreso desde Almería

Dani Castellano y Cedrés se incorporan al grupo tras el regreso desde Almería

El conjunto isleño afronta el choque con la moral reforzada tras poner fin a su mala racha de resultados y lograr la primera victoria del año 2020 con un meritorio 0-1 en Almería, que le hace ver el futuro inmediato con mayor optimismo, al tiempo de poner tierra de por medio sobre la zona roja de la clasificación.

 

Los de Pepe Mel se han alejado en cinco puntos de los puestos de descenso, y están todavía a ocho de las anheladas posiciones de promoción, pero un triunfo ante el cuadro gallego le garantizaría afianzarse en la zona media y no perder de vista los puestos de privilegio.

El técnico madrileño reservó a futbolistas importantes en el choque del pasado miércoles en Almería, quienes presumiblemente serán de la partida este sábado, como Aythami Artiles, Pedri González o el colombiano Juanjo Narváez.

Mel se ha propuesto ir dosificando las fuerzas de sus jugadores, aunque en algunas posiciones tiene poco margen de maniobra por la escasez de efectivos, como en ambos laterales de la defensa.

De la Bella no completó el partido en tierras andaluzas por problemas físicos, y su sustituto natural, Dani Castellano, acaba de recibir el alta médica esta semana tras superar una lesión muscular.

En las dos jornadas disputadas tras la pandemia del coronavirus, el defensa Eric Curbelo y el centrocampista Javi Castellano son los dos jugadores de campo que han disputado todos los minutos posibles, por lo que podrían tener descanso este fin de semana, si Mel mantiene la política de rotaciones.

El Lugo acude a Gran Canaria sin uno de sus jugadores más determinantes desde el mercado invernal, El Hacen, y con el objetivo de recuperar lo que perdió el martes en su campo ante el Zaragoza (1-3), un traspié con el que cortó una serie de seis jornadas sin caer.

A domicilio, los jugadores de Curro Torres no pierden desde el pasado 1 de febrero, cuando fueron derrotados por la mínima ante el Extremadura (1-0).

Desde entonces, ganaron como visitante al Fuenlabrada (0-2), empató con el Deportivo (0-0) y se impusieron después del parón por la COVID-19 al Zaragoza (1-3).

En ese partido, fue expulsado, además, El Hacen, que ha contribuido con sus goles a las tres últimas victorias del equipo, frente al Fuenlabrada (0-1), el Oviedo (1-0) y el Racing (1-2).

Es probable que Cristian Herrera vuelva al once y que Carlos Pita o Fernando Seoane se sitúen en el centro del campo en lugar de El Hacen.

Etiquetas
Publicado el
20 de junio de 2020 - 11:06 h

Descubre nuestras apps

stats