La UD Las Palmas se prepara para la vuelta a los entrenamientos

Trabajos previos a los entrenamientos en Barranco Seco.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Unión Deportiva Las Palmas ultima los detalles en la puesta a punto de su Ciudad Deportiva de Barranco Seco, de cara a cumplir los requisitos que se establecen en el protocolo de vuelta a los entrenamientos, informa la propia entidad amarilla en su página web.

“El protocolo, que es de obligado cumplimiento para todos los deportistas federados, profesionales y de alto nivel y para federaciones y entidades deportivas, ha sido coordinado por el Grupo de Tareas de Impulso al Deporte (GTID), del Consejo Superior de Deportes (CSD), y cuenta con el visto bueno del Ministerio de Sanidad. Del citado grupo forma parte LaLiga”, se puede leer en el texto.

El protocolo busca favorecer un retorno seguro, gradual y equilibrado a los entrenamientos y a la competición del deporte, ofreciendo el más alto nivel posible de supervisión, y sin dejar a ningún deportista atrás.

“Es una propuesta focalizada en la seguridad de los deportistas y en la legítima expectativa de la vuelta a la normalidad de todo el sector deportivo, clave desde el punto de vista social y económico para la paulatina entrada de nuestro país en la nueva normalidad que emergerá de esta grave crisis sanitaria”, se señala desde el CSD.

Desde este mismo organismo se califica el deporte profesional como “una actividad esencial” y se considera que la vuelta de las competiciones deportivas “contribuirá a mejorar el ánimo y el bienestar psicológico de la población”.

En Barranco Seco ya se han realizado las tareas de identificación de las distintas zonas que podrán utilizarse a partir de la próxima semana. Asimismo, se está procediendo a la desinfección mediante nebulización (limpieza del aire) y pulverización (limpieza de superficie), de la mano de la empresa Aromas 2000.

En la Fase 1, el personal deportivo y no deportivo que tiene previsto acudir a la instalación se deberá someter previamente a revisiones médicas de distinto alcance, encaminadas a examinar también el estado de forma de los jugadores.

En la Fase 2 comenzarán los entrenamientos individuales, en los que el cuerpo técnico trabaja desde hace días. En esta fase, habrá 6 jugadores en cada campo, que desarrollarán por separado el trabajo que el preparador físico les enviará el día anterior, para evitar la interacción con miembros del cuerpo técnico.

Etiquetas
stats