La UD sufre para ofrecer el primer triunfo a la afición
Ocho jornadas más tarde la UD Las Palmas consigue sumar de tres en tres, en la segunda ocasión en la temporada donde los canarios consiguen dejar su puerta a cero. Lobera volvió a confiar en el bloque de la Copa del Rey, manteniendo los cambios en defensa, volviendo a apostar por Deivid y Dani Castellano, que aportan mucha más seguridad en la zaga.
Pero sin duda, los nombres propios de la UD, más allá del gol, han sido los grancanarios Momo y Nauzet. Dos pesos pesados del vestuarios que habían recibido muchas críticas por su mal momento de forma dieron un paso al frente para guiar al equipo hacia el triunfo.
Además, un Javi Guerrero recuperado para el fútbol por el técnico aragonés generó las mayores ocasiones de peligro repartiendo asistencias entre Vitolo y Thievy. El madrileño consiguió con su segundo gol de la temporada marcharse del césped con una ovación de lujo y tres puntos más en el casillero grancanario.
Con unos minutos de control por parte del Sabadell, Javi Guerrero envió un magistral pase para Vitolo, que encaró la meta contraria, pero su disparo rebotó en Nauzet Pérez y luego en el larguero. Tras el primer aviso, Thievy desbordó por banda buscando a Javi Guerrero, pero la defensa se anticipó para desviar a córner.
Estas ocasiones se sucedieron de un buen fútbol por parte de los amarillos, hasta que Vitolo aprovechó un error defensivo de Espasandín para abrir la lata. El jugador amarillo roba el balón en la frontal, para asistir a Javi Guerrero, que cruzando el cuero ante Nauzet lograba el 1-0.
El equipo amarillo se mostró más tranquilo con el marcador a favor, sin precipitarse en el juego y tratando de buscar la mejor opción para llegar con peligro a los dominios del portero del Sabadell. Con el paso de los minutos el choque cogía color amarillo, que disfrutaba de largas posesiones ante el paso atrás que dio el cuadro catalán.
La UD pudo ampliar la cuenta por mediación de Javi Guerrero hasta en dos ocasiones, ante el dominio absoluto de los grancanarios que no daban ninguna opción al cuadro de Lluis Carreras. La jerarquía de Momo y Nauzet, dando un paso adelante en su juego, llevaban al equipo en volandas, originando todos los ataques amarillos.
Las ocasiones no cesaron en la reanudación, donde Momo casi encuentra la escuadra de Nauzet, que hizo la estatua mientras el balón se marchó rozando el palo. El dominio cada vez era más claro por parte de los canarios, que manejaban el balón a su antojo
Una y otra vez, los delanteros amarillos se estrellaban ante Nauzet, un auténtico muro en su regreso al Estadio de Gran Canaria. Ante los continuos fallos el Sabadell dio un paso al frente, ante la vida que le continuaba dando Las Palmas.
El goleador se marchó del campo con una ovación de lujo por parte de la hinchada amarilla, sabedora del gran trabajo realizado por el ariete madrileño. En su lugar Lobera apostó por la velocidad y calidad de Tyronne, para intentar aprovechar los espacios dejados por los visitantes en su intención por empatar el choque.
Pero con la expulsión de Momo el Sabadell se creció en ataque, buscando colgar balones al área con una UD encerrada en su área. Pero a diferencia de otras citas la zaga canaria estaba muy concentrada, para no dejar escapar el primer triunfo liguero ante su público.
Hasta el último segundo tuvo que sufrir el Estadio de Gran Canaria, donde Barbosa evitó lo que hubiese sido la igualada, ante un potente remate de Juvenal desde la frontal. Merecido trabajo de los insulares para romper la racha negativa y comenzar a levantar cabeza.
Ficha técnica:
UD Las Palmas: Barbosa, Pignol (David García, m.72), Deivid, Murillo, Dani Castellano, Javi Castellano, Nauzet Alemán, Vitolo (Vicente Gómez, m.82), Momo, Javi Guerrero (Tyronne, m.62) y Thievy. Entrenador: Sergio Lobera
Sabadell: Nauzet Pérez, Óscar Ramírez, Pablo Ruiz (Reverter, m.81), Víctor Espasandín, Toni Lao, Héctor Simón, Arteaga (Úlises Dávila, m.61), Juvenal, Collantes, Moha (Fito, m.81) y Aníbal. Entrenador: Lluís Carreras
Goles: 1-0 Javi Guerrero, m.16
Árbitro: José María Sánchez Martínez del colegio murciano amonestó a los locales Javi Castellano (m.39), Vitolo (m.65), David García (m.73), Nauzet Alemán (m.88) y Vicente Gómez (m.92). Y por parte de los visitantes enseñó cartulina amarilla a Juvenal (m.17), Víctor Espasandín (m.57) y Héctor Simón (m.69). Expulsó por doble amonestación al local Momo (m.33 y m.76) y al preparador físico local, Ariel Padrón (m.65).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 10ª jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 10.040 espectadores.