La UD Las Palmas no quiere sorpresas frente al colista

Los amarillos quieren dar una nueva alegría a su afición

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La UD Las Palmas recibe, este domingo [24 de octubre], a partir de las 20:00 horas, en el Estadio de Gran Canaria, con bajas importantes, entre ellas la de Jonathan Viera, el guía de su juego ofensivo, al Alcorcón, colista de la categoría y obligado a ganar para cambiar su mala racha de resultados.

La UD Las Palmas, con la mente puesta en el Alcorcón

La UD Las Palmas, con la mente puesta en el Alcorcón

Jonathan Viera se perderá al menos los próximos siete partidos por una fractura en el quinto dedo del pie izquierdo. Por tanto, el equipo amarillo deberá afrontar un nuevo tramo de competición sin su futbolista referente en la construcción de juego y también en la faceta goleadora, y el primer examen sin el 'Mago' será en el Estadio de Gran Canaria ante el conjunto madrileño.

Las Palmas llega al choque tras encajar en Lugo la segunda derrota del curso (2-0), en un partido aciago para el equipo isleño en el que perdió tres puntos y dos futbolistas, porque también quedó fuera de combate el delantero venezolano Adalberto Peñaranda, que también será baja como mínimo durante el próximo mes y medio.

Tampoco estará aún para este partido el centrocampista cántabro Sergio Ruiz, en la fase final de la recuperación de una fractura en el pie derecho.

Otro de sus baluartes de esta temporada, el extremo Pejiño, también se tuvo que retirar del partido de Lugo de forma prematura, aunque el gaditano sí estará en condiciones de jugar frente al cuadro alfarero.

De ese modo, el entrenador del equipo canario, Pepe Mel, tendrá que echar mano de jugadores con menos minutos, tratando de no perder la identidad, aunque en la previa de la visita al Anxo Carro el técnico madrileño dijo que no iba a realizar muchas rotaciones "para seguir siendo un equipo reconocible".

Enfrente estará el Alcorcón, que llega al partido en una delicada situación por su condición de colista, con siete puntos, a cuatro de la salvación, pero sobre todo porque jornada a jornada las sensaciones siguen sin ser buenas.

El cambio en el banquillo con la llegada de Jorge Romero por Juan Antonio Anquela no ha sido el revulsivo esperado y el conjunto alfarero sigue dando unas tremendas muestras de vulnerabilidad en defensa encajando muchos goles por errores de concentración y fallos en la cobertura de los delanteros rivales. De hecho, los 21 goles encajados en los once partidos disputados reflejan una media de casi dos tantos recibidos por encuentro.

Para este partido, Jorge Romero cuenta con las bajas por lesión del lateral izquierdo Carlos Bellvis, el centrocampista Ander Gorostidi y los atacantes Juan Hernández y Xisco Jiménez, así como el también delantero Marc Gual, sancionado.

La acumulación de partidos los últimos días podría hacer que el técnico cordobés haga rotaciones en su once y jugadores como el lateral derecho Laure o el mediapunta Hugo Fraile tengan opciones de salir de inicio.

Alineaciones probables:

UD LAS PALMAS: Raúl Fernández; Álvaro Lemos, Ferigra, Eric Curbelo, Sergi Cardona; Pinchi, Mfulu, Loiodice, Pejiño; Moleiro y Jesé.

ALCORCÓN: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, Gorosito, Forniés; Aguilera; Hugo Fraile, Moyano, Juanma Bravo, Arribas; Lucho Vega.

ÁRBITRO: Iván Caparrós Hernández (Comité Valenciano).

ESTADIO: Gran Canaria.

HORA: 20.00.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats