La UD Las Palmas se queda sin premio en La Rosaleda
La segunda derrota consecutiva se produjo este sábado en Málaga (2-1), en un partido de gran desgaste de la UD Las Palmas que finalmente no tuvo el premio. Los jugadores de Pepe Mel fueron más incisivos con once efectivos y también con diez, porque debieron afrontar casi toda la segunda parte con una pieza menos por la expulsión de Loiodice. Los amarillos gozaron de una colección de oportunidades. Benito logró generar con su tanto la esperanza a 15 minutos del final, pero un gol local en jugada de estrategia arrebató un punto que ya se acariciaba.
Las Palmas salió con personalidad a La Rosaleda, estadio que registró un notable ambiente de aficionados. Pepe Mel había recuperado en el once titular a Alvaro Lemos y a Eric Curbelo, como las novedades más relevantes para la puesta en escena, aunque mantuvo a la mayoría de las piezas del anterior episodio liguero frente al Zaragoza.
El pulso inicial duró 20 minutos, con abundantes idas y venidas pero sin alcanzar zona de peligro ninguno de los equipos. Sin embargo, fue Oscar Clemente quien en ese momento pudo inaugurar el marcador con una excelente jugada iniciada por Cardona y prolongada por Kirian. El disparo del tinerfeño Clemente golpeó la base del poste y regresó al corazón del área. No pasó de susto.
Seis minutos después se produjo la segunda ocasión isleña, tras excelente pase de Fabio, que se había percatado de la posición avanzada de Viera. El 21 de los amarillos lanzó y obligó al portero Dani a una parada no menos notable, cargada de reflejos. Clemente volvió a rematar tras el rechazo pero un defensa repelió el posible 0-1.
Pero de esa posible ventaja, al 1-0 para el Málaga. Una jugada de Brandon Thomas la remató en la boca de gol Antoñín para colocar por delante a su equipo en la primera oportunidad en que llevó un mensaje de peligro hasta la zona de Raúl Fernández.
Tras unos minutos de incertidumbre, producto del impacto causado por el 1-0, Jonathan Viera cargó el ataque de los amarillos para fabricar nuevas ocasiones de gol. Las dos más claras fueron para Jesé y Alvaro Lemos, con sendos pases del capitán. Jesé lanzó cruzado y el balón se perdió junto al poste. Mientras Lemos, tras galopada por la derecha, chutó y encontró la respuesta del portero Dani junto al poste.
La mínima desventaja acabó fraguando en el descanso del encuentro. Pero la tarde se complicó aún más con la expulsión de Loiodice, muy protestada por los amarillos. El galo esgrimió que no tocó a su par, pero el colegiado lo expulsó con segunda tarjeta amarilla.
Aún así Las Palmas siguió insistiendo. No se apreció en el campo la inferioridad numérica visitante. Y tras varias ocasiones, por fin Benito Ramírez conectó un disparo en el área pequeña para culminar con el 1-1 una jugada que había iniciado Viera.
Los amarillos se habían presentado en varias oportunidades y el gol llegó en un acto de fe, pese a las situaciones adversas vividas. La alegría duró poco. El 2-1 llegó en una acción de estrategia desde la esquina y remate de Gassama. Las fuerzas estaban justas y el reloj corrió a favor del equipo andaluz.
FICHA TÉCNICA:
MÁLAGA CF: Dani; Víctor G., Juande, Peybernes, J. Jiménez, Escassi, Ramón (Ismael Gutiérrez, min. 71), Paulino (Sekou, min. 83), Brandon Thomas, Antoñín (Jozabed, min. 57), Roberto (Kevin, min. 71).
UD LAS PALMAS: Raúl Fernández; Álvaro Lemos, Eric Curbelo, Navas, Cardona, Fabio, Loiodice, Clemente (Benito, min. 46), Kirian (Moleiro, min. 65), Jonathan Viera (Mujica, min. 91), Jesé (Sadiku, min. 91).
ÁRBITRO: Eduardo Prieto Iglesias (comité navarro). Expulsó por doble amonestación a Loiodice (min. 51). Amonestó a los locales Escassi y Antoñín; y al visitante Fabio.
GOLES: 1-0, min. 29: Antoñín. 1-1, min. 76. Benito. 2-1, min. 85. Sekou.
INCIDENCIAS: La Rosaleda. Ante unos 22.000 espectadores.
0