La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

La UD propone poner gradas metálicas en el estadio

El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha dado este lunes los detalles del proyecto que propone al Cabildo para solucionar el problema de las pistas de atletismo que hay en el estadio y que a su juicio “más que atraer, ahuyentan a los aficionados”.

En una entrevista en el programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO, Ramírez explicó que la idea consiste en “poner unas gradas metálicas fijas” que irían pegadas a la calle 2. “Sólo habría dos calles de separación con el campo” y estas gradas tendrían “una altura de ocho o nueve asientos” e irían “alrededor del campo”.

El espacio que quedaría con las actuales gradas se ocuparía con quioscos, para evitar que los aficionados tengan que subir a la parte alta del estadio.

De esta forma el presidente de la UD considera que se daría “un mejor servicio a los abonados”, y el proyecto tendría un coste de “un millón y pico” de euros frente a la cantidad mucho mayor que supondría retirar las pistas de atletismo.

Estas gradas metálicas tienen “garantías de durabilidad de 30 años”, periodo a lo largo del cual se podría, dijo Ramírez, pensar en una solución definitiva. Además, las gradas podrían estar preparadas para la próxima temporada, y no solo permitirían un aforo de 40.000 personas sentadas para conciertos, sino que darían “más calor” al estadio durante los partidos. “Eso puede darnos cinco o seis puntos más” a lo largo de la temporada, concluyó Miguel Ángel Ramírez, quien tenía previsto trasladar el proyecto al Cabildo grancanario este mismo lunes por la mañana a lo largo de una reunión.

Etiquetas
stats