La UD recupera la ilusión
El mes de noviembre queda atrás, con un balance negativo para la UD ya que sólo consiguió un punto de los doce posibles. Los continuos cambios de alineación en cada uno de los partidos por parte de Juan Manuel, hace imposible una regularidad en el equipo.
Sin duda, la pieza fundamental en la victoria fue Jonathan Viera, que con dos asistencias y tanto de falta directo sentenció al Villarreal B. Además, Las Palmas mejoró notablemente en la faceta defensiva, ya no sólo los cuatro hombres que componen la zaga, sino la solidaridad mostrada por los hombres de segunda línea. Francis y Viera corrían como el que más, ayudando en las coberturas a sus laterales y realizando una gran presión en equipo.
Por desgracia, tras la amarilla que vio el jugador de La Feria, no podrá viajar con la expedición grancanaria en la visita al Cartagena, otro colista de la categoría al que se mira con demasiado respeto. Tanto Juan Manuel como Juan Carlos Socorro han destacado el potencial de los murcianos, destacando que los resultados no le han acompañado.
Ahora les toca a los técnicos una de las papeletas más complicadas, que es suplir la baja de Viera, para el cuál no existe un sustituto en la plantilla, además de la lesión de David González, tras sufrir un esguince en el tobillo que le hará perderse la cita liguera.
Una semana de pruebas y cambios se avecina en los entrenamientos de las instalaciones de la entidad de Pio XXII, donde se buscará un sistema que pueda suplir con las mayores garantías a los dos centrocampistas canarios. El planteamiento del pasado viernes volvió a llamar a la ilusión a la afición grancanaria, donde la participación de dos delanteros, Portillo y Guerrero, hicieron cuajar una de las mejores actuaciones ofensivas que se han visto en el Gran Canaria, gracias a la batuta de Viera.
Las Palmas debe tener la misma determinación, desde el primer minuto, que tuvo ante el Villarreal B, para volver a recuperar las buenas sensaciones. En las dos ocasiones que el técnico amarillo ha sacado de inicio dos puntas, ha conseguido no sólo la victoria sino también desplegar el mejor juego durante esta temporada. Ante el Cartagena, Socorro volverá a ocupar su lugar en el banquillo, ante la sanción de Juan Manuel, que todavía no conoce la derrota dirigiendo al equipo. A ver si sigue la racha.