La UDG Tenerife tumba al Valencia y alarga su buen momento

Las granadilleras, celebrando uno de los goles frente al Valencia

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

La tercera consecutiva, la racha continúa. La UDG Tenerife sumó una nueva victoria este domingo y ya acumula ocho encuentros seguidos sin perder. Con el apoyo de la afición, las guerreras firmaron un trabajado triunfo ante un combativo Valencia CF (2-1) para auparse a la sexta plaza de la tabla, a solo tres puntos de la zona europea. María José y Koko anotaron los tantos del triunfo tinerfeño, en el que también fue especial protagonista Aline Reis atajando un penalti con marcador igualado a cero.

La UDG Tenerife vuelve a vencer a domicilio

La UDG Tenerife vuelve a vencer a domicilio

Los primeros compases estuvieron marcados por una gran intensidad y presencia en ambas áreas por parte de ambos equipos. Martín-Prieto firmó la primera ocasión clara del encuentro con un mano a mano ante la guardameta valencianista, y en la primera llegada clara del equipo visitante, Aline Reis evitó el 0-1 con una soberbia estirada a disparo desde los once metros de Torrodà. Una pena máxima que ejercería de punto de inflexión para unas y otras.

María José, muy activa desde el inicio, abrió el camino del triunfo con un certero remate en el área pequeña en jugada de estrategia, poco después de enviar el esférico al poste. Su cuarto tanto precedió a más acercamientos de las guerreras, que se hicieron con el control del choque una vez se puso por delante en el marcador. A este respecto, Koko gozó de una acción de gol a la media hora de juego, pero su cabezazo se fue fuera en plena ebullición del juego azul y blanco y una afición entregada.

Una vez se reanudó el encuentro, el Valencia dio un paso adelante ante la necesidad de puntuar, y la UDG Tenerife aprovechó la circunstancia para ampliar el marcador gracias a un tanto de Koko, quien definió a la perfección en un mano a mano, tras servicio en profundidad de una inspirada María José. Poco antes Natalia Ramos pudo anotar un tanto de bella factura con un disparo cruzado.

El choque se cerró con un desenlace intenso y vibrante, con un postrero tanto de Marta Carro cuando apenas restaban cuatro minutos. El representativo neutralizó cualquier opción de empate visitante haciendo gala de su solidez en la retaguardia. Poco después llegó el pitido final y consigo, el delirio de la familia azul y blanca.

Continúa el despegue azul y blanco. Ilusión y ambición. Próximo escollo, Real Sociedad (domingo, 11 hora canaria).

UDG TENERIFE: Aline Reis, Aleksandra, Pisco, Gavira, Sara L., N. Ramos, Sandra (69’), Claire (69’), Koko (81’), María José (81’), Martín-Prieto (93’). También jugaron Silvia Doblado (69’), Paola H.D. (69’), Wilmary (81’), Goad (81’), Ariyo (93’).

VALENCIA CF: Salón, Beltrán, Jiménez (84’), Carro, Conc (71’), Martín-Pozuelo, Real, Andújar, Jansen (78’), Altuve, Torrodà (84’). También jugaron Asun (71’), Salmi (78’), Guerrero (84’), Bibiane (84’).

ÁRBITRA: Cecilia, Muñoz Di Giovambattista, del Colegio Catalán. Amonestó a Gavira (4’), Carro (23’), Jiménez (35’).

GOLES: 1-0, María José (25’); 2-0, Koko (73’); Carro (86’).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada de Primera Iberdrola, ante 330 espectadores. En los prolegómenos del encuentro, el Valencia CF entregó a la UDG Tenerife una camiseta firmada para subastar en beneficio de los damnificados por la erupción en La Palma.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats