La UDG Tenerife vuelve a vencer a domicilio

Las futbolistas del Granadilla celebran el triunfo en Villarreal

Canarias Ahora Deportes

Castellón —

0

La UDG Tenerife venció al Villarreal CF en el partido aplazado de la jornada 6 de LaLiga Iberdrola (0-2). Las tinerfeñas fueron superiores durante todo el encuentro y se llevaron la victoria sin grandes complicaciones.

El primer aviso lo dio el Granadilla cuando transcurría el primer cuarto de hora de partido con un disparo de Martín-Prieto que se fue desviado.

Cinco minutos más tarde, María José Pérez volvería a avisar con un tiro al poste, pero en el rechace, fue Claire quien estuvo atenta para cazar el balón y hacer el 0-1 en boca de gol.

A la media hora de juego, Cristina Martín-Prieto pondría a prueba a Elena, pero la guardameta del conjunto groguet evitaría el segundo tanto visitante. Las guerreras siguieron buscando el segundo gol del partido, que pudo llegar al filo del descanso tras un lanzamiento de María José Pérez al travesaño.

Nada más arrancar la segunda mitad, Sandra sería la encargada de poner tierra de por medio en el marcador al hacer el 0-2 con un disparo lejano.

En el minuto 54, Patri Gavira pudo aumentar la ventaja para las de Francis Díaz, pero Elena lo evitó atrapando el esférico. Natalia Ramos tuvo la última oportunidad clara para las tinerfeñas a falta de diez minutos para la conclusión del partido, aunque sin demasiada fortuna.

El conjunto de Sara Monforte se quedaría con una futbolista menos a poco del final, cuando Estefa recibió la segunda cartulina amarilla del partido por una entrada sobre Nayluisa Cáceres. La portera blanquiazul estuvo segura para evitar el tanto local en el descuento, dejando su portería a cero y manteniendo el 0-2 con el que concluiría el choque.

El Granadilla se aúpa hasta la octava posición de la tabla tras sumar tres nuevos puntos que hacen un total de 13. El conjunto de Francis Díaz recibirá este domingo al Valencia CF.

VILLARREAL CF 0 (0) UDG TENERIFE 2 (1)

0 VILLARREAL CF: Elena de Toro; Aixa Salvador (Estefanía Lima, 46'), Cienfu, Sheila, Zaira (Sara Medina, 77'), Nerea (Olivia Oprea, 77'), Lara, Soldevila (Giménez, 86'), Belén (Sara, 46'), Ainoa, Lara Mata.

2 UDG TENERIFE: Nayluisa; Aleksandra, Pisco (Sara López, 60'), Patti Gavira, Cubedo, Claire, Sandra (Silvia Doblado, 79'), Paola Hernández (Beattie Goad, 60'), Koko (Blom Jassina, 74'), María José Pérez (Natalia Ramos, 79'), Martín-Prieto.

ÁRBITRA: Elia María Martínez Martínez (comité murciano). Expulsó a la local Estefa por doble amarilla (88'). Amonestó por las locales a Nerea y Zaira; y por las visitantes a Koko.

GOLES: 0-1: (20') Claire. 0-2: (46') Sandra.

INCIDENCIAS: Mini Estadi. Césped natural en buenas condiciones. Mañana agradable.

Etiquetas
stats