La Unión Deportiva ficha a Deivid por dos temporadas
No ha sido un camino fácil, pero finalmente Deivid vestirá la camiseta de la Unión Deportiva Las Palmas las dos próximas temporadas. En la mañana del jueves el club presentará al jugador oficialmente y con tal acto se pondrá punto y final a una operación que ha dado más de un quebradero de cabeza a ambas partes.
Deivid, tras rechazar una oferta inicial de la Unión Deportiva por no llegar a un acuerdo en los términos económicos, firmó un acuerdo con el Hércules para recalar en sus filas la próxima temporada. Sin embargo, las revueltas aguas en la directiva del cuadro blanquiazul, llegando a tener dos proyectos deportivos paralelos por un conflicto en los altos mandos, desataron la incertidumbre sobre la resolución final del mencionado acuerdo, por lo que el jugador decidió aceptar una nueva oferta de la Unión Deportiva tras una reunión mantenida con Miguel Ángel Ramírez. La oficialidad del fichaje solo dependía de la resolución del conflicto en la entidad alicantina y un pronunciamiento sobre sus intenciones del jugador.
El jugador esperó ansioso que su futuro se aclarase durante varios días de incertidumbre, bajo la compañía de sus allegados en su isla. En la tarde del miércoles, el club entendió el silencio del Hércules como la renuncia al jugador y, poco después, Deivid se convertía en el segundo fichaje de la Unión Deportiva, después de la vuelta a casa de Nauzet Alemán.
El central grancanario comenzó en esto del fútbol en las categorías inferiores de la Unión Deportiva, pero pronto inició su camino fuera de la disciplina amarilla. Previo paso por el Viera y la cadena de filiales del Villarreal, recaló en el desaparecido Universidad de Las Palmas de Gran Canaria CF. Su buena actuación en el conjunto grancanario despertó el interés del Sevilla, quien lo incorporó al filial del club, lo que daría lugar al mayor éxito de su carrera deportiva al disputar cinco encuentros con el primer equipo de la mano de Míchel en la pasada temporada. Sin embargo, el cuadro sevillista decidió prescindir de sus servicios y ahora luchará para devolver a Las Palmas a Primera División.