Valerón asegura que los equipos grandes se levantan tras los palos más duros
El jugador grancanario Juan Carlos Valerón, de la UD Las Palmas, ha manifestado este jueves que los equipos que lucharán por el ascenso son “los que sepan gestionar momentos difíciles”, como los que vive el suyo tras perder ayer por 3-0 en el derbi regional ante el CD Tenerife.
El centrocampista isleño ha dicho que “la unión de todos los jugadores” es lo que les hará salir “de este momento de dificultad”, al tiempo que ha reconocido que “es una derrota difícil de asimilar” y la están asumiendo “con profesionalidad”.
'El Flaco' entiende las críticas al conjunto grancanario y las recibirán “con humildad y cariño”. No ha puesto peros al contundente resultado obtenido por el Tenerife, aunque sí ha matizado que el partido “se les puso todo de cara” tras la expulsión de Barbosa y el primer gol, de penalti, en el minuto 20.
Tras esa jugada, y con diez futbolistas, Las Palmas tuvo que “asumir riesgos, pero estuvo bien”, a juicio de Valerón, que no se explica por qué “no salen las cosas” en determinadas situaciones.
“El Tenerife nos ganó bien, no hay nada que decir”, ha puntualizado.
“Lo único positivo es que seguimos estando arriba”, ha relatado el jugador de Arguineguín, tras esta segunda derrota consecutiva “que complica aún más la situación”, después del 0-1 ante el Real Zaragoza solo cuatro días antes.
Tras regresar de la isla vecina, la plantilla de Las Palmas ha comenzado a preparar el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que disputará el próximo domingo ante el Almería, rival de Primera, en el estadio de Gran Canaria (16.00 hora canaria), y que arbitrará Álvarez Izquierdo, del Comité Catalán.