Valverde: “He estado señalado durante mucho tiempo y ahora vuelvo tranquilo”

"El principal objetivo es volver a encontrarme a mí mismo y luego la idea es ir a los Juegos Olímpicos"

"He corrido en Francia y en muchos sitios y siempre me he sentido querido por los aficionados y por los compañeros dentro del pelotón"

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El ciclista español Alejandro Valverde se mostró "tranquilo" este miércoles con su vuelta a la competición con el Movistar Team, después de cumplir un año y medio de sanción, y afirmó no importarle que le señalen, ya que se ha sentido "señalado durante mucho tiempo".

"Es algo que no me preocupa, he estado señalado durante mucho tiempo y ahora vuelvo tranquilo porque ya he cumplido con lo que ellos querían. Anteriormente he corrido en Francia y en muchos otros sitios y siempre me he sentido querido por los aficionados y por los compañeros dentro del pelotón", dijo Valverde en su presentación como corredor del Movistar Team en la sede de Telefónica en Madrid.

El ganador de la Vuelta a España en 2009 aseguró estar "dispuesto a empezar otra vez de cero" y destacó como principal objetivo personal "volver a encontrarse" a sí mismo y dependiendo de cómo se encuentre cuando empiece a competir destacó que "la idea es ir a los Juegos Olímpicos".

"Está todo tranquilo y estoy dispuesto a empezar otra vez de cero a hacer lo que más me gusta. Ahora pensamos en el futuro, empezamos una nueva etapa en esta casa, que es Movistar, y que me ha dado la oportunidad de empezar en lo más alto del ciclismo. El principal objetivo es volver a encontrarme a mí mismo y luego la idea es ir a los Juegos Olímpicos", comentó.

Después de lograr que todos los papeles "estén en regla", Valverde reaparecerá en competición oficial a mediados de enero, en el Tour Down Under. El de Las Lumbreras de Monteagudo se mostró convencido de haber hecho las cosas "para poder llegar bien", durante el periodo en que ha estado sin competir.

"He trabajado duro, he entrenado bien durante este año y medio y he hecho las cosas bien para llegar bien, pero hay que empezar poco a poco, vamos a ver como me voy encontrando, si soy el mismo Alejandro de antes. Tengo que empezar bien pero tampoco obsesionarme con conseguir la primera victoria ya. Vamos a ir con cautela, pero con la idea de hacerlo bien", apuntó.

"CREO QUE LA FORMA FÍSICA NO LA HE BAJADO".

Valverde aseguró no haber perdido forma física, y seguir haciendo tiempos parecidos a cuando compitió por última vez. Además, destacó haber trabajado la contrarreloj, aunque debe esperar a competir para demostrar que el entrenamiento que ha estado llevando a cabo ha dado sus frutos.

"Este tiempo he tenido mucho tiempo para poder entrenar bien, para trabajar la contrarreloj en larga distancia. Ahora toca ver mi estado en la competición, yo me encuentro bien, aunque el ritmo de entrenamiento no es el de competición. Tengo alguna referencia de tiempos de años anteriores y son muy similares, creo que la forma física no la he bajado", declaró al respecto.

Sobre su forma física subrayó, además, encontrarse "más descansado". "Tengo un poco el miedo o el respeto de ver el final de las carreras en competición a ver como respondo. Si me falta un poco de fondo iré recuperándolo poco a poco, pero llego más descansado físicamente", confesó el murciano.

Durante el año y medio en el que el corredor no ha participado en ninguna competición oficial, ha tenido tiempo de ver el deporte desde fuera, algo que le ha servido para "aprender muchísimo" y ser consciente de cosas y "lo grande" que es el ciclismo. "Me ha servido para ir aprendiendo e ir trabajando mentalmente para cuando lo tenga al lado poder observarlo mejor y darme cuenta de cosas que antes no veía", afirmó Valverde.

Además, sobre ese tiempo que ha estado cumpliendo la sanción, el corredor ha "disfrutado" de su familia, viendo "crecer" a sus hijos, "el mayor beneficio" del que ha gozado. "Es duro no hacer tu deporte, tu trabajo, pero es gratificante estar con la familia y con los amigos", advirtió.

DUELOS CON GILBERT.

En su retorno a la competición, Valverde alabó al belga Philippe Gilbert, "un corredor difícil de vencer". "Pero es un reto que nos vamos a poner ahí. Intentaremos ponérselo difícil, aunque será complicado, y a ver si podemos ganarle", indicó sobre el 'clasicómano', ganador en 2011 del 'Tríptico de las Ardenas'.

"Además de Gilbert me llama la atención Peter Sagan, es un corredor con una proyección súper importante. Antes ya asustaba, se defiende muy bien en media montaña y en los 'sprints' es súper rápido. Va a ser un corredor muy difícil para las clásicas si sigue con esa proyección", prosiguió.

Finalmente, el ciclista del Movistar Team se mostró sorprendido por el australiano Cadel Evans. "Más que sorprender, es un poco la constancia que ha tenido durante muchos años luchando y trabajando para lograr su mayor objetivo, el Tour de Francia, que se lo merecía", aclaró.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats