El Vecindario Ace Gran Canaria sigue de dulce

Los jugadores del Vecindario celebran un punto ante el Manacor

ACAN

Santa Lucía de Tirajana —

0

El Vecindario Ace Gran Canaria continúa alargando su gran momento en la Superliga Masculina y encadenó la quinta victoria consecutiva al doblegar al Conectabalear CV Manacor (3-1). La escuadra de Paco Sánchez Jover dominó un partido, que solo se vio ensuciado con el tropiezo en el tercer set. Javier Monfort, con 17 puntos, y Marcelo Hister, con 14, lideraron el ataque de los de Santa Lucía de Tirajana.

Con el objetivo de la clasificación para el 'play-off' por el título liguero confirmado matemáticamente, el conjunto de Paco Sánchez Jover afrontaba el duelo frente al Conectabalear Manacor, con el propósito de sumar una duodécima victoria, que le permitiera seguir peleando, junto al Ushuaïa Ibiza Voley por la cuarta plaza de la tabla clasificatoria.

El Manacor llegaba en apuros al Pabellón Municipal de Santa Lucía de Tirajana, y ello lo aprovechó el Vecindario para mandar durante los dos primeros sets (25-20 y 25-18). El bloqueo volvió a ser uno de los factores determinantes en el juego de los amarillo frente a unos baleares, que se preocuparon por contrarrestar el poderío en la red de los locales, pero que no pudieron repeler con solidez las embestidas de los pupilos de Paco Sánchez Jover.

Un servicio potente y un bloqueo efectivo permitió al Vecindario administrar los dos primeros actos con rentas de cinco puntos. Sin embargo, las tornas cambiaron durante el tercer período, donde la escuadra de Paco Sánchez Jover se relajó, lo que aprovechó el Manacor, liderado por Ángel Rodríguez, máximo anotador con 21 puntos, para experimentar una mejoría en recepción y en defensa, que le llevó a apuntarse el triunfo y meter el miedo en el cuerpo a los grancanarios (19-25).

En el último set, la igualdad se mantuvo hasta que el Manacor encadenó un parcial de tres puntos, que obligó a Paco Sánchez Jover a parar el juego (8-10). A continuación, los errores no forzados de los visitantes permitieron al Vecindario voltear la balanza a su favor, con destacada intervención de Juan Gregorio (17-15). Acto seguido, el hispano-brasileño siguió inspirado para encaminar el triunfo de unos grancanarios (21-18), que sentenciaron con una última acción de saque de Javier Monfort (25-21), tras un gran parcial de cuatro puntos.

3 VECINDARIO ACE GRAN CANARIA: Cristian Caraballi, Luca Biliato, Javier Monfort, Moisés Cezar, Javier Sánchez, Marcelo Hister—equipo inicial--, Ruimán Artiles (líbero), Juan Gregorio, y José Masso.

1 CONECTABALEAR CV MANACOR: Rubén Lorente, Thiago Vanole, Renato Marques, Ángel Rodríguez, Joao Víctor, Lucas Armesto—equipo inicial--, Andreu Catala (líbero), Joan Cabrer y David López.

ÁRBITROS: Mª de las Olas Rodríguez y Luis Rafael Martínez.

PARCIALES: 25-20 (27'), 25-18 (23'), 19-25 (30') y 25-21 (28').

INCIDENCIAS: Pabellón Municipal de Santa Lucía de Tirajana. Ante unos 125 espectadores.

Etiquetas
stats