La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Vecindario Ace Gran Canaria termina con su mala dinámica de resultados

El Vecindario celebra el triunfo en Castellón

ACAN

Castellón —

0

El Vecindario Ace Gran Canaria puso fin a la mala dinámica de las últimas semanas y sumó su segunda victoria en la máxima categoría del voleibol masculino español. El conjunto de Paco Sánchez Jover dio la sorpresa en Castellón al doblegar al UBE L,Illa Grau (1-3). La escuadra de Santa Lucía de Tirajana completó su mejor partido de la temporada para estrenar su casillero de triunfos a domicilio.

La igualdad fue la tónica en el arranque de la contienda hasta que el Vecindario se hizo con una pequeña renta de tres puntos (5-8), lo que obligó al técnico castellonense, Marcelo de Stefano, a solicitar el primer tiempo muerto del juego.

A pesar de la interrupción, los grancanarios se mantuvieron firmes, muy solventes en el plano defensivo y efectivos en el ataque, lo que les permitió incrementar la ventaja (7-13). A continuación, el UBE L,Illa Grau intentó ajustar las diferencias, pero se encontró enfrente con un sólido equipo de Paco Sánchez Jover, que tuvo tranquilidad en las acciones decisivas para tomar el mando al marcador (20-25).

En el segundo acto, el conjunto de Castellón salió muy enchufado, aprovechando los errores no forzados de los grancanarios para tomar las riendas del encuentro (7-2). Sánchez Jover detuvo el set, pero no pudo detener la sangría de puntos de una escuadra valenciana, que incrementó su ventaja en este segundo período (13-6). Una nueva interrupción del técnico visitante hizo despertar al Vecindario, que llegó a colocarse a tan solo tres puntos, pero terminó cediendo ante el ímpetu de los de Marcelo de Stefano (25-20).

Con tablas en la contienda, se vivió un juego muy parejo durante el tercer set. El intercambio constante de golpes terminó decantándose a favor de un Vecindario, que llegó a la recta final del período con una mínima ventaja de dos puntos. Los de Paco Sánchez Jover no solo resistieron las embestidas castellonenses, sino que se mostraron más efectivos en las jugadas determinantes para volver a adelantarse en el choque (22-25).

El Vecindario no quería llegar al 'tie-break' y saltó al recinto de Castellón con la vista puesta en sentenciar el partido. Desde los primeros compases, los grancanarios disfrutaron de una pequeña renta que administraron para superar la resistencia local. El UBE L,Illa Grau se derrumbó en este último set y los de Paco Sánchez Jover lo aprovecharon para certificar su segunda victoria (18-25).

UBE L,ILLA GRAU (1): Buitrago Loeches, Vinicius Lersch, Jefferson Rivera, José Luis Linares, Nacho Espelt, Anderson Grossi—equipo inicial--, José Henríquez (líbero), Álvaro Mateu (líbero), Daniel Herrera, Alejandro Blasco y Martín Dimitrov.

VECINDARIO ACE GRAN CANARIA (3): Cristian Caraballi, Luca Biliato, Javier Monfort, Moisés Cezar, Javier Sánchez y Marcelo Hister—equipo inicial--, Rodrigo Gallardo (líbero), Juan Gregorio, Alejandro Mena y Matías Ocampo.

ÁRBITROS: Susana María Rodríguez y Diana Rico.

PARCIALES: 20-25 (26'), 25-20 (26'), 22-25 (27') y 18-25 (22').

INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva de Castellón. Ante unos 100 espectadores.

Etiquetas
stats