Vilanova: “El aliciente es ganar al Granada, no dormir a 11 del Madrid”

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, ha asegurado este viernes que el aliciente para ganar al Granada este sábado es conseguir hacer 15 puntos de sendos posibles y no el poder dormir a once puntos del Real Madrid, aunque ha matizado que será complicado vencer a unos nazaríes que tienen puntos fuertes.

“No, el aliciente es ganar el partido, no sirve de nada pensar en los demás porque no depende de nosotros, es perder el tiempo”, aseguró en rueda de prensa en referencia al hecho de poder coger más ventaja sobre el Real Madrid y ponerle más presión.

Así, negó tener en su cabeza al Real Madrid. “No he oído la reflexión del presidente. No hay prisa para hablar del partido del Madrid. Mi cabeza está llena de Granada, no llega al partido del Madrid. Contra el Granada son tres puntos, también”, aseveró.

En este sentido, aseguró que le preocupa hacer 15 de 15. “En este club tampoco se ha hecho tantas veces, y me preocupa el Granada porque el año pasado ya nos costó en los dos partidos. Los he visto y me preocupa, porque juegan bien. Son un equipo ordenado que sale bien a la contra. Me preocupan muchas cosas”, aseguró sobre el rival.

Preguntado por las lesiones, aseguró que era una suerte poder tener una cantera preparada para salir a su paso. “Hay jugadores que llevan muchos años en la casa y hay pocos que hayan subido y no hayan dado rendimiento. La temporada acaba de empezar y Marc Bartra tendrá partidos. A Song no le fichamos solo como pivote”, recordó.

“Me quedo más tranquilo cuando los tenemos a todos, pero en el fútbol pasa que hay lesiones y enfermedades, pero cuando están en el primer equipo es porque pueden jugar. Villa está para jugar de titular, para jugar 45 minutos pero que también pueden ser los de la segunda parte. La alineación no la voy a decir”, señaló.

De todas formas, aseguró que no correrán para hacer regresar antes de lo señalado a los lesionados, actualmente Andrés Iniesta, Carles Puyol y Gerard Piqué. “Cuando yo sea entrenador, a los jugadores nunca les forzaremos para un partido y que puedan salir perjudicados. La salud de un jugador siempre es más importante que un partido”, se sinceró.

En cuanto a Messi y la renovación que apuntó Rosell ayer, aseguró: “Es el mejor jugador del mundo actual y de la historia, creo que ya lo es y si no lo acabará siendo. Sería una alegría que empezara y acabara su carrera aquí, pero los contratos ya son cosa del club. Ojalá lo disfrutemos muchos años más porque un jugador como este no lo volveremos a ver”.

Etiquetas
stats