La portada de mañana
Acceder
La falta de anticipación en las residencias permite que la COVID golpee de nuevo al colectivo más débil
La ley del teletrabajo avanza con el visto bueno de los empresarios
Coches y lanchas de lujo: la ostentación en TikTok del hijo de Obiang

Villa, Flores y Monzón lideran la primera jornada de la Subida a Guía de Isora

Luis Monzón manda en la categoría III de la Subia a Guía de Isora

Temperatura apacible en el municipio de Guía de Isora -anfitrión de la tercera cita del Campeonato de España de Montaña-que ha propiciado la presencia de un destacado número de aficionados a lo largo del trazado. Javi Villa, Garikoitz Flores y Luis Monzón han sido los más rápidos en sus respectivas categorías I, II y III y son líderes de una competición que este domingo celebra su final.

Excelente ejecución por parte de la Escudería Tance Isora Motorsport en la primera jornada de la 10º Subida Guía de Isora Naviera Armas ‘Trofeo Allegro Isora’. Las más de 300 personas que conforman el entramado organizativo brillaron por su trabajo y se ha cumplido con exquisita precisión los horarios establecidos en el reglamento deportivo.

En lo deportivo, las tres categorías en liza en el apartado nacional han contado con alicientes sobrados para divertir a la afición canaria que ha acudido en masa a la prueba de mayor rango de su modalidad en Canarias.

En la categoría I el asturiano Javi Villa no ha dado opción a sus rivales, ganando las dos carreras disputadas hoy sábado y se sitúa en una posición claramente ventajosa para anotarse definitivamente el triunfo. Tras él, el andaluz Christian Broberg se ha adueñado de la segunda posición, con el permiso del canario José Manuel González, tercera. La fémina ibicenca María Pau Huguet fue cuarta.

En la categoría II, también formada por vehículos monoplazas, las victorias se las repartieron el local Javier Afonso y el peninsular Garikoitz Flores, aprovechando este último su mayor experiencia sobre suelo húmedo, una circunstancia que condicionó los registros en la última carrera del día.

En la categoría III los locales Luis Monzón y Enrique Cruz protagonizaron una encarnizada lucha que terminó recayendo en el primero de ellos, tras vencer este en las dos carreras. El andorrano Gerard de la Casa no pudo más que conformase –por hoy- con la tercera posición en ambas mangas.

En el desglose de clasificaciones, el apartado canario deja líder en monoplazas a Javier Afonso merced al tiempo realizado en la primera manga de carrera, y a Luis Monzón en turismo por el tiempo hecho en la segunda carrera.

Mañana domingo se disputará una manga más de entrenamientos y la tercera y última manga de carrera, conformándose la clasificación final del Campeonato de España con la suma de las dos mejores mangas de carrera y del Campeonato de Canarias con la mejor ascensión de las tres realizadas.

Etiquetas
Publicado el
8 de junio de 2019 - 23:10 h

Descubre nuestras apps

stats