Villa se fractura la tibia de la pierna izquierda y vuelve a Barcelona
BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)
El delantero asturiano David Villa sufrió este jueves una fractura en la tibia de su pierna izquierda fruto de un mal apoyo en una ocasión del encuentro en el que el FC Barcelona se impuso por 4-0 al Al Sadd, correspondiente a la semifinal del Mundial de Clubes.
El 'Guaje se dio cuenta inmediatamente del percance, producido en una jugada fortuita, e hizo un gesto de dolor y rabia, para pedir rápidamente el cambio, confirmado por el doctor Pruna nada más llegar al asturiano, tendido en el suelo. Fue trasladado inmediatamente al hospital Yokohama Rosai para ser sometido a más pruebas y ver el alcance de la lesión.
Y es que la fractura podría ser total o parcial y de ello dependerá el tiempo de baja. No obstante, todo apunta a que el 'Guaje' estará mucho tiempo fuera de los terrenos de juego, aunque aún se desconoce el alcance exacto de la lesión. No obstante, todo apunta a que el 'Guaje' estará mucho tiempo fuera de los terrenos de juego, como el propio Pep Guardiola desveló tras el partido.
“Ha hecho mucho esfuerzo con una fractura de estrés en la tibia y hoy no ha aguantado. Viajará a Barcelona lo antes posible para que le operen y le perderemos durante mucho tiempo. Estará mucho tiempo fuera, estas pérdidas te dejan mal el cuerpo, sin alegría y sin nada”, manifestó en rueda de prensa tras la victoria sobre el Al Sadd (0-4), que quedó en segundo plano
De este tiempo de baja dependerán las opciones del asturiano de poder coger el 'tren' de la selección española para la Eurocopa de Polonia y Ucrania de 2012, donde la 'Roja' defiende título. Precisamente, Villa se perdió la final de 2008 por lesión.
El FC Barcelona confirmó que el delantero, que fue visitado por el presidente blaugrana, Sandro Rosell, está en el hotel de concentración de los blaugranas en Yokohama a la espera de coger en las próximas horas el vuelo de regreso a Barcelona para ser operado de inmediato.
El '7' viajará a la Ciudad Condal vía Frankfurt de la mano del doctor Pruna y de Manel Estiarte, vínculo entre el vestuario y el cuerpo técnico.