Vuelve la máxima categoría
El próximo viernes, abre el telón de la Liga Interinsular en el terrero del Cruce de Arinaga, el choque entre Roque Nublo y el Castro Morales. En este encuentro, los visitantes podrán alinear de forma oficial a su nuevo y flamante fichaje, Romen Luis “Catire IV”.
Otra luchada de esta competición entre Gran Canaria y La Palma, tendrá lugar el domingo en el terrero del Polideportivo La Unión de Vecindario entre el Unión Sardina y el Tijarafe.
En cuanto a la Segunda Categoría de la XXXIII Liga Cabido de Gran Canaria, esta llega a su antepenúltima jornada. Dos confrontaciones llaman poderosamente la atención por la trascendencia que podrá tener en la tabla clasificatoria. Así, el líder, Adargoma, visita el viernes en San Mateo al Tinamar. Manuel Ramos arbitrará el encuentro.
El sábado, el segundo clasificado, Maninidra, se las verá en el terrero de Las Crucitas con un Unión Agüimes que ha ganado los dos últimos encuentros. Dirigirá el encuentro, Enrique Rodríguez.
Sin trascendencia de cara a la fase final, en el terrero del Lomo de Los Frailes de Tamaraceite y con arbitraje de Isaac Guillén, el Santa Rita recibirá la visita del Unión Doctoral.
Duelo entre vecinos
En el terrero firguense de Buen Lugar, arranca la décimo tercera jornada de la categoría de bronce. En dicho campo de lucha, el Castro Morales B tiene la última oportunidad de seguir enganchado a las opciones de estar en la final. Para ello debe derrotar a uno de los líderes del sector, Pollo Buen Lugar.
El viernes se disputarán el resto de los encuentros que configuran la jornada. El líder, Vecinos Unidos, se desplaza al terrero del Tablero de Maspalomas, donde se verá las caras con el Maspalomas. Arbitrará Francisco Candelaria.
Por su parte, Héctor León estará en el Centro Municipal de los deportes de Arucas, donde tienen una cita Los Guanches y el Tanausú. Mientras, en el terrero aldeano del Ramón Suárez, el Vigaroe recibe la visita del Arinaga. Para este choque ha sido designado, Alberto Rivero.
Por último, se cierra la jornada de lucha en el terrero de José Manuel Hernández, donde se celebrará un magno acontecimiento de las escuelas de Lucha Canaria.