Xavi Rabaseda: “Debemos parar cuanto antes al Casademont para que tengan el peor partido posible”

Xavi Rabaseda, en rueda de prensa

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El jugador del Herbalife Gran Canaria Xavi Rabaseda ha dicho este martes que el objetivo de su equipo, de cara al partido de este miércoles contra Casademont Zaragoza, es “intentar parar cuanto antes” a su rival para que tenga “el peor partido posible”.

Los zaragozanos no han conseguido ninguna victoria en esta fase final y “querrán conseguir la primera cuanto antes”, ha comentado el alero catalán este martes en rueda de prensa, donde ha explicado que él y sus compañeros esperan “un partido duro como los dos últimos, que les han costado, pero han podido sacar la victoria”.

El conjunto grancanario intentará “hacer un buen encuentro y conseguir el triunfo” porque eso será lo que les permita “llegar con vida a la última jornada”, ha dicho.

Rabaseda espera un encuentro “complicado” porque “es un contrincante peligroso al contraataque y en transición, además de que juega muy abierto y hemos visto grandes rachas anotadoras de sus jugadores”.

De esta forma, la clave para que los grancanarios consigan una tercera victoria seguida en el encuentro de este miércoles ante los zaragozanos estará en “intentar pararlos cuanto antes para que tengan el peor partido posible”.

En cuanto al estado de su equipo, Xavi Rabaseda ha reconocido que “los partidos van pasando factura” a medida que avanza la fase final de la Liga Endesa, pero ha asegurado que él y sus compañeros intentan “recuperarse lo más rápido posible para estar al cien por cien para el próximo partido”.

A su juicio, el futuro del 'Granca' en esta fase final “no depende de ellos mismos” pese a que solo han perdido contra el Real Madrid, sino de todos los resultados obtenidos también por los otros equipos.

“Tenemos que intentar controlar lo que podemos, que son los partidos contra Zaragoza y Valencia, y esperar que los resultados nos favorezcan y podamos pasar a la semifinal”, ha dicho.

El jugador catalán ha explicado que el Herbalife está afrontando esta fase de la ACB “intentando reducir los sistemas y las normas para jugar más fácil y dinámico y, a partir de ahí, obtener victorias”.

“Tenemos el objetivo muy claro, sabemos que es importante mantener una regularidad y que es difícil que todos los equipos puedan mantenerla. Hemos visto que hay altibajos durante los partidos, así que cuantos menos tengamos más posibilidades tendremos de ganar”, ha apuntado.

En cuanto a su meta personal en esta fase, Rabaseda ha dicho que ahora mismo está “centrado en hacer lo que haga falta para que el equipo gane”.

El encuentro entre Herbalife Gran Canaria y Casademont Zaragoza correspondiente a la cuarta jornada del Grupo B tendrá lugar este miércoles, a las 15:30 horas y en el Pabellón de la Fuente de San Luis (Valencia).

Etiquetas
stats