Dani Sarmiento, plata en el Campeonato de Europa

Daniel Sarmiento.

ACAN

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Dani Sarmiento se colgó la medalla de plata en el Campeonato de Europa de balonmano masculino, al caer España ante Suecia (27-26) en la final del torneo celebrada en la tarde de este domingo. El choque decisivo resultó muy igualado y emocionante, no decidiéndose hasta los últimos segundos, cuando una acción de siete metros permitió a los suecos anotar el tanto del triunfo.

La final de este Campeonato de Europa de balonmano masculino se celebró en el Budapest Arena. El viernes los hispanos habían derrotado en semifinales a Dinamarca.

El canario Dani Sarmiento, que milita en el Saint-Raphael francés, de 38 años y que se colgó la medalla de bronce en los Juegos de Tokio del pasado verano, no fue llamado inicialmente para el Europeo. No obstante, debido a las bajas por COVID, Ribera le convocó para reforzar a la selección.

Daniel Sarmiento fue el año pasado también medalla de bronce en el Mundial. El campeonato celebrado en Egipto terminó con triunfo de los hispanos sobre Francia por 35-29, en choque para dirimir el tercer escalón del podio.  

Etiquetas
stats