Dani Sarmiento, bronce con la selección de balonmano

España se impone a Egipto en un emocionante partido.

ACAN

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Dani Sarmiento se cuelga la medalla de broce con la selección española de balonmano masculino en los Juegos de Tokio. El equipo nacional derrota a Egipto en la final de consolación (31-33) celebrada en la mañana de este sábado.

El grancanario suma un nuevo éxito a su ya de por sí dilatada carrera deportiva, en este caso uno que se hizo de rogar. A sus 37 años sube al podio en una olimpiada, algo que hasta ahora se le había resistido desde su debut con España en 2009. Olímpico en Londres 2012, quedó fuera de Río 2016 al no lograr la selección clasificarse para esa cita.

Campeón de Europa y del Mundo con el equipo nacional, el bronce de este sábado supone en buena medida una guinda a una gran trayectoria. Dani Sarmiento ha sido pieza clave, resultando uno de los jugadores más utilizados por el Jordi Ribera durante el torneo.

 

El partido de este sábado no estuvo exento de dificultad. Como ya ocurriese en el choque de cuartos de final ante Suecia, a los “hispanos” les tocó remontar. De esta forma, España iguala el bronce ya logrado en Atlanta 1996, Sidney 2000 y Pekín 2008. 

Etiquetas
stats