La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Marta Mangué volverá a vestir la elástica del Rocasa

Marta Mangué, con la selección española

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Rocasa Gran Canaria ha anunciado este miércoles su primer fichaje para la próxima temporada: Marta Mangué, una de las mejores jugadoras de balonmano españolas de todos los tiempos, máxima anotadora de Las Guerreras, que regresa su club de origen 20 años después de salir de la isla.

Considerada durante años una de las referencias de la selección, Marta Mangué, de 38 años, se formó en las categorías de base del Rocasa Gran Canaria para luego debutar de amarillo en la máxima categoría de balonmano nacional en la temporada 2000-2001.

Tras dos campañas con el primer equipo de Telde, la lateral diestra salió de Gran Canaria en busca de otros retos, que le llevaron a competir en las ligas de Dinamarca, Serbia y Francia.

Como recuerda el Rocasa en Gran Canaria, su último club ha sido el francés del Bourg de Péage Drôme, al que llegó en 2020.

Marta Mangué ha disputado más de 300 partidos internacionales con España y ha anotado más de 1.000 goles, números que la destacan como la jugadora con más encuentros disputados y con más tantos anotados de la historia del combinado nacional.

Asimismo, acumula cuatro medallas en su palmarés: dos platas europeas (2008 y 2014), un bronce mundialista (2011) y otro bronce en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

La jugadora grancanaria será presentada con el Rocasa este viernes, en la tienda del patrocinador del club en el barrio de Jinámar. 

Etiquetas
stats