El Rocasa Gran Canaria vence en Europa

Acción del duelo disputado en la competición europea

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Rocasa Gran Canaria ha vencido al Magura Cisnadie por 28-24 en la tercera ronda de la Copa EHF, tras un partido ajustado en el que Lisandra Lussón ha sido la jugadora que más goles ha metido en la portería de las rumanas.

El encuentro comenzó con las grancanarias frenando bien el ataque de las jugadoras rumanas, quienes tuvieron dificultades al comienzo del partido para marcar al Rocasa Gran Canaria, ya que tuvieron que esperar hasta el minuto cinco de partido para meter el primero y al minuto 14 para el siguiente.

En los quince últimos minutos de la primera parte las jugadoras del Magura Cisnadie comenzaron a acercarse a la puntuación del Rocasa, concluyendo este primer tiempo con el marcador a 11-10.

Las máximas goleadoras de esta jornada han sido la cubana Lisandra Lussón con diez goles en la portería rumana, seguida de Tiddara Trojaola que marcó cinco goles a sus rivales europeas y de Paula Valdivia con cuatro, mientras que la máxima anotadora del Magura ha sido Mihaela Ani Senocico, con 11 goles en la portería de las teldenses.

Durante la segunda parte del partido, en la que por momentos se intensificó el ritmo del mismo, varios puntos separaron a ambos equipos hasta que a menos de quince minutos para el final del encuentro las rumanas volvían a acercarse a las jugadoras amarillas y ponían el marcador a 24-23 en el minuto 25.

El Rocasa Gran Canaria logró frenar las últimas oportunidades del Magura Cisnadie que se quedó con 24 goles, mientras que Lisandra Lussón dio la última alegría del día a su afición, marcando en el último segundo el gol que concluyó con el partido en el Pabellón Insular Antonio Moreno a 28-24.

ROCASA GRAN CANARIA 28 (11)

MAGURA CISNADIE 24 (10)

ROCASA GRAN CANARIA: Melania Falcón González (-), Arinegua Pérez Risco (-), Paula Valdivia Monserrat (4), Lisandra Lussón Miranda (10), Georgina Ramos Saavedra (-), Alba Chiara Spugnini Santome (-), Haridian Rodríguez Hernández (2), Silvia Navarro Giménez (-), Tiddara Trojaola Cabezudo (5), Katarina Tanaskovic (2), María González Méndez (3), Kinga Gutkowska (2), Ana Belén Palomino Delgado (-), Yraya Machín García (-), Dácil Quevedo Padrón.

MAGURA CISNADIE: Andreea Madalina Predoi (2), Ana-Maria Tanasie (2), Adriana Gabriela Craciun (-), Ada Emilia Moldovan (6), Elena Gabriela Voicu (-), Maria Cristina Nan (1), Diana Predoi (-), Mihaela Ani Senocico (11), Jaqueline Anastacio (-), Maria Valentina Panici (2), Mirela Madalina Pasca (-).

ÁRBITROS: Ozren Backovic y Mirko Palackovic.

PARCIALES: 2-0, 5-1, 6-2, 8-5, 9-7, 11-10 – descanso – 14-12, 16-13, 20-16, 22-19, 24-23, 28-24.

INCIDENCIAS: Pabellón Insular Antonio Moreno. Presenciaron el encuentro unos 300 espectadores.

Etiquetas
stats