La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

La almazara de Agüimes inicia el reparto del aceite de oliva de la campaña 2016

Garrafas de aceite.

El Diario Agrícola

Las Palmas de Gran Canaria —

La almazara municipal 'Caserío de Temisas' ultima los detalles para el envasado y el reparto a los agricultores y agricultoras del aceite producido en la última campaña correspondiente a 2016.

Desde el Ayuntamiento de Agüimes se ha apostado por mantener abierta la almazara y prestar servicio durante las ocho semanas en las que se han recibido aceitunas para la elaboración de aceite, en un año que se ha caracterizado por una escasa producción a nivel insular.

Durante la campaña de elaboración de aceite de oliva se han aportado en torno a 6.000 kilos de aceituna, de los que se obtuvieron unos 700 litros de aceite de oliva virgen extra. En total 39 agricultores y agricultoras de la comarca del sureste se han acogido a este servicio.

Hace más de una década que el Ayuntamiento de Agüimes adquirió una máquina de elaboración de aceite de oliva para ofrecer el servicio a los agricultores de la zona.

Actualmente existen ocho almazaras en la isla, dato que muestra la proyección y la apuesta que se está haciendo por parte de las administraciones y los agricultores de cara al futuro del sector.

Etiquetas
stats