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Asprocan asegura que el abastecimiento de Plátano de Canarias “está garantizado”

Trabajadores cubiertos de ceniza tras recoger plátano en la zona de la isla de La Palma afectada por la erupción del volcán. Kike Rincón/Europa Press

El Diario Agrícola

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La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) ha emitido este lunes un comunicado urgente para informar de que el abastecimiento de este producto “está garantizado en todos los mercados de nuestro país” y “a día de hoy disponemos de producto suficiente para atender al mercado nacional”.

Así lo ha transmitido ante los comentarios de algunos consumidores que aseguraban que en algunos puntos de venta se estaba agotando el Plátano de Canarias y ante la aparición de informaciones sobre los precios del plátano y su competencia directa de terceros países.

Asprocan ha salido al paso de estas informaciones subrayando que el precio del kilo de Plátano de Canarias al consumidor “no es responsabilidad de los productores de plátano, como tampoco lo es por supuesto la diferencia de márgenes aplicados a las importaciones y al Plátano de Canarias”.

LaAsociación indica que los costes de producir esta fruta “son superiores a los de la producción importada”, ya que la organización cumple “rigurosamente con una normativa europea y española a nivel laboral, medioambiental, social y de seguridad alimentaria, la cual responde a los más estrictos estándares europeos”.

Asprocan enfatiza, además, que compite “con producciones de África y Latinoamérica, propiedad de grandes multinacionales, cuyos precios en el mercado español son especialmente bajos debido a una política comercial de derribo a la producción canaria”.

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