La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Canarias acude a la feria de Berlín a potenciar la exportación de sus frutas y verduras

Feria Fruit Logistica de Berlín

El Diario Agrícola

Las Palmas de Gran Canaria —

El Gobierno de Canarias participará esta semana, junto con empresarios del sector agrícola, en la feria Fruit Logistica 2018, la mayor plataforma internacional de productos hortofrutícolas de Europa, que tendrá lugar en Berlín los días del 7 al 9 de febrero. 

Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones que la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de Proexca, y la de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas desarrollan para promocionar e incentivar las ventas en el exterior de los productos canarios. 

Acompañando a las empresas acudirán el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, así como del viceconsejero de Agricultura, Abel Morales. 

Los más de 56.000 visitantes y 2.500 expositores de 83 países diferentes que participan en Fruit Logistica convierten a este evento en una oportunidad única para que las empresas canarias del sector hortofrutícola consoliden sus clientes y abran nuevos mercados. 

Por ello, el Gobierno de Canarias ha apoyado, un año más, la participación empresarial canaria a través de un stand de 80 metros cuadrados, donde los productores canarios celebrarán encuentros, reuniones y contactos, promocionando la oferta de productos de calidad exportables que existe en las Islas. 

Crear y aprovechar las sinergias entre las empresas participantes y conocer los avances tecnológicos y las nuevas tendencias del mercado son otros de los objetivos que se persiguen en esta feria. 

El objetivo del Gobierno de Canarias es propiciar una representación de los productos del sector primario. En esta edición, además del tomate y el pepino, se incorpora el sector del plátano (Asprocan), que está realizando un esfuerzo por posicionarse en mercados complementarios al peninsular. 

Asimismo, el stand de Canarias dará cabida a empresas dedicadas a la exportación de frutas tropicales, papaya y hierbas aromáticas. Durante la última campaña 2016/2017, las exportaciones canarias de todos estos productos han conseguido mejorar su cuota mercado respecto a temporadas anteriores.

Etiquetas
stats