La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Clavijo visita a los tomateros de La Aldea para hablar de logros pero sin soluciones para amortiguar el impacto del 'brexit'

Fernando Clavijo, acompañado por Narvay Quintero, consejero de Agricultura, en una visita a un invernadero de La Aldea este sábado

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha trasladado el apoyo del Ejecutivo autonómico al sector local del tomate de exportación durante los próximos meses, en los que se conocerá de qué manera el Reino Unido va a hacer efectiva su salida de la Unión Europea (UE), el llamado brexit, y a su vez qué efecto ello tendrá en los envíos de tomate canario a ese país, donde las islas introducen más del 50% de su producción por zafra (octubre-mayo).

Así lo ha dicho Clavijo durante un encuentro mantenido este sábado con productores de tomates en el municipio de La Aldea, en Gran Canaria, donde ha estado acompañado por el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero, y el viceconsejero del Sector Primario, Abel Morales.

El presidente destacó como logros el pago del Posei adicional pendiente y la puesta en marcha de la nueva estrategia del tomate, así como el aumento de la ayuda por hectárea.

Asimismo, informó de que el Ejecutivo canario “ha comunicado al Gobierno del Estado la necesidad de recibir información puntual sobre aquel proceso, que es de gran importancia para este sector pues más del 40% de sus exportaciones tienen como destino el Reino Unido”.

Clavijo estuvo acompañado por el presidente de la Federación de Asociaciones de Exportadores de Productos Hortofrutícolas (Fedex), Juan José Bonny, y por otros miembros de ese colectivo empresarial. En La Aldea visitó varias de las fincas que forman parte de esa asociación y tuvo la oportunidad de reunirse con productores para hacer balance de las iniciativas llevadas a cabo en los últimos años de mandato.

Etiquetas
stats