Granadilla homenajea a las mujeres que trabajaron en el sector del tomate

Acto celebrado en un espacio cultural de San Isidro, en el municipio de Granadilla

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

0

El auditorio del San Isidro Espacio Cívico (SIEC) acogió el viernes pasado un emotivo homenaje a las mujeres granadilleras mayores que han trabajando en el sector del tomate en el municipio.

El acto, celebrado con motivo del Día Internacional de la Mujer y organizado por la Concejalía de Igualdad, quiso valorar y hacer un reconocimiento al trabajo y el esfuerzo de tantas abuelas, madres e hijas para sacar adelante las economías familiares.

El alcalde José Domingo Regalado agradeció el trabajo realizado por todas ellas, por ser fundamentales para el mantenimiento de tantos hogares y de la sociedad granadillera en general. “Hay que reconocer nuestro pasado para poder avanzar hacia el futuro, y todas estas mujeres trabajadoras del campo, en concreto en el sector del tomate, fueron vitales para hacer pueblo, en una época en donde las condiciones laborales eran muy difíciles, en especial para ellas”, argumentó.

Uno de los momentos más entrañables del acto fue el vídeo de imágenes antiguas en las que se mostró la historia del sector del tomate y el papel tan crucial que ha desempeñado la mujer en el municipio, donde esta actividad ha tenido y sigue teniendo un lugar destacado.

La nota alegre y de humor llegó de la mano del alumnado de baile canario del Casino de Arona, que realizó la representación Tomates y cantares y de cómo era un día de trabajo durante la recogida de esta hortaliza.

Etiquetas
stats