La Guardia Civil detiene a dos personas en Gran Canaria por robar aguacates y limones para la venta ilegal

Cajas de aguacates robados.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El equipo Roca de la Guardia Civil ha detenido en Gran Canaria a dos personas de 55 y 41 años a quienes se imputa el robo de cientos de kilos de aguacates y limones para su posterior venta ilegal en mercadillos de la isla, donde han sido inmovilizados por carecer de registro sanitario.

Estas detenciones se han producido entre el pasado 25 de julio y el 3 de agosto y a los presuntos autores de estos robos con fuerza, identificados como A.H.R. y A.R.C., se les acusa de actuar en fincas agrícolas de medianías de Gran Canaria.

Concretamente, la Guardia Civil recibió una denuncia de tres robos con fuerza llevados a cabo entre junio y julio en una finca agrícola de Santa Brígida, en la que sustrajeron unos 300 kilos de aguacates, ocasionando daños en el sistema de seguridad de la instalación.

Paralelamente, la Policía Local del mismo municipio comunicó al instituto armado la sustracción de una gran cantidad de aguacates y limones en otra finca, cuyo acceso también fue forzado.

Tras comprobar que el destino de la fruta robada era la venta ilegal, agentes del equipo Roca formalizaron 25 denuncias administrativas durante las inspecciones realizadas en varios mercadillos.

En ellos inmovilizaron unos 122 kilogramos de aguacates y 140 Kilos de otras frutas al desconocer su procedencia e incumplir diferentes disposiciones relacionadas con la normativa de etiquetado.

El equipo Roca continúa con las investigaciones para detectar los comercios o locales que están adquiriendo aguacates o frutas de origen ilícito, lo cual supone un delito de receptación, además de un posible riesgo para la salud pública, al estar muchos de esos frutos tratados con productos fitosanitarios y no respetarse el tiempo prudencial para que se desprendan de ellos.

Etiquetas
stats