La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Cabildo de Tenerife aprueba el apoyo a los huertos escolares del curso 2018-19

Imagen de archivo de un huerto escolar en Tenerife

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Cabildo de Tenerife ha aprobado una inversión que ronda los 192.000 euros para el desarrollo del servicio de dinamización de la Red Insular de Huertos Escolares Ecológicos y el programa para la mejora de la convivencia escolar y familiar Quédate durante el curso 2018-2019.

Ambas iniciativas del área de Educación serán ejecutados por la empresa KIM Educativo, SL, y se enmarcan en la estrategia Tenerife 2030 para la mejora de la capacitación y formación de los jóvenes. La decisión fue adoptada en la última sesión del Consejo de Gobierno, celebrado esta semana.

La Red Insular de Huertos Escolares Ecológicos es una iniciativa en la que particpan más de una treintena de centros escolares. Instruye al alumnado acerca de los cuidados básicos que se debe dar a las hortalizas para que prosperen y fructifiquen, a la vez que se les enseña el respeto por la naturaleza y las ventajas que para la salud de las personas supone el consumo de productos naturales. Es decir, se trata de que los participantes conozcan los beneficios de la agricultura ecológica y los apliquen al huerto escolar, al tiempo que se les educa sobre hábitos alimenticios sostenibles y saludables.

En cambio, el proyecto Quédate tiene como principal objetivo la mejora de la convivencia escolar y familiar. La iniciativa, que cumple su tercera edición, se desarrolla en centros de Educación Secundaria Obligatoria, principalmente. En Quédate, la figura del educador social constituye un elemento fundamental para alcanzar el éxito, ya que planifica las acciones adaptadas al centro y a los jóvenes.

Etiquetas
stats