Charlas sobre estrategias vitícolas en el Campus del Vino de Tenerife

José Ramón Lissarague, catedrático de Viticultura en la Universidad Politécnica de Madrid

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

0

El catedrático de Viticultura en la Universidad Politécnica de Madrid, José Ramón Lissarague, impartirá las tardes de este día 14 y el 15 de mayo dos clases sobre Estrategias vitícolas encaminadas a la mejora de resultados en el Campus del Vino organizado por la DOP Ycoden, Daute e Isora, en colaboración con la DOP Islas Canarias.

El propietario de Bodegas Viñátigo, Juan Jesús Méndez, explicó que esas charlas tienen el propósito de hacer llegar a los agricultores los conocimientos de esa “eminencia mundial” en la materia.

Lissarague hablará a los profesionales del sector sobre las diferentes estrategias que se pueden seguir respecto a la poda de viñedos, el riego... “Todo ello”, apunta Méndez, “encaminado a mejorar el rendimiento de los cultivos en Canarias”.

En ese sentido, reconoce el propietario de Bodegas Viñátigo que “el rendimiento de kilos por hectárea es excesivamente bajo en las islas como para que las producciones sean rentables”. Esa situación, indica Méndez, otorga un margen para aumentar la producción por hectárea “sin efectos negativos para la calidad”.

Etiquetas
stats