La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Una estudiante canaria de hostelería gana con 'La perla de papaya' un concurso de aprovechamiento de sobras navideñas

El plato 'La perla de papaya'

El Diario Agrícola

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Beatriz Montesdeoca, estudiante de la Escuela de Hostelería de Canarias, ha ganado el primer concurso nacional entre las mejores escuelas de cocina organizado por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) sobre el mejor plato de aprovechamiento de las sobras navideñas.

Montesdeoca presentó el plato La perla de papaya, que consiste en una papaya rellena de turrón de chocolate blanco y negro, almendras picadas y una cereza. Como señala la AECOC, se trata de un “exquisito postre elaborado a base de los típicos dulces sobrantes en nuestras mesas en época navideña”. 

El objetivo del concurso es luchar contra el desperdicio de alimentos en España con el proyecto La alimentación no tiene desperdicio. En esta campaña Una Navidad Sin Desperdicios han querido involucrar a los futuros talentos de la gastronomía española para concienciar sobre la importancia de reducir el excedente de comida. 

Como recuerda la asociación, España es el séptimo país que más desperdicia en Europa y además, el 42% del desperdicio de alimentos se produce en los hogares del consumidor. Por este motivo, AECOC ideó este concurso porque “sobre todo en fechas navideñas se desperdicio mucha comida en los hogares, es importante dotar de ideas y herramientas a los consumidores para reducirlo”.

De entre las más de cincuenta recetas recibidas de escuelas de toda España, los tres chefs del restaurante Disfrutar de Barcelona, con dos estrellas Michelín, han sido los encargados de elegir el plato ganador. Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch han valorado tanto la presentación del plato, así como el que más aprovecha los alimentos que tenemos en casa durante esos días y su elaboración. 

El ganador, además de contar con el reconocimiento de estrellas de la gastronomía española, también tendrá una presencia destacada en el VII Punto de Encuentro de AECOC, un evento que es ya toda una referencia en el sector que anualmente reúne a más de 250 profesionales de las principales empresas del gran consumo.

Etiquetas
stats