El sector agrario local, a examen en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de La Laguna

Cultivo de papa local

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife acoge un ciclo de debate sobre la situación actual del sector primario en las islas, con el título de El mundo agrario canario. En las jornadas, dirigidas por el exconsejero de Medio Ambiente en el Cabildo de Tenerife y político de CC Wladimiro Rodríguez Brito, se abordarán asuntos como el autoabastecimiento de Canarias, la Ley del Suelo y la situación de los recursos hídricos, entre otras materias que afectan al desarrollo de la agricultura y la ganadería locales.

Las jornadas, de entrada libre, tendrán lugar en la sede de la Económica durante los días 6, 7, 11 y 14 de junio, a partir de las 19.00, y contarán con las intervenciones de expertos como Marisa Tejedor, catedrática en Edafología y Química Agraria; el jefe de sección del Servicio de Planificación de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Gustavo Pestana Pérez; el geógrafo Miguel Febles; el jefe del servicio de Análisis y Coordinación en la Consejería de Agricultura, Fernando Segura Cebada, y la jefa del servicio de Coordinación del Área Técnica en el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, Aguasanta Navarrete García.

Además, habrá economistas como Dirk Godenau, Juan Sebastián Nuez, Gloria Martín Rodríguez o José Ignacio González, que abordarán las estrategias para incrementar la aportación económica del sistema agroalimentario y analizarán el estado del autoabastecimiento alimentario en las islas. La charla sobre autoabastecimiento en Canarias será este jueves, a partir de las 19.00.

Etiquetas
stats