Gáldar celebra su tradicional Feria de Ganado

Uno de los prremiados en la Feria del Ganado de Gáldar.

El Diario Agrícola

0

Gáldar celebró este domingo su tradicional feria de ganado en honor a las fiestas de Santiago en pleno casco del municipio, en un terreno situado junto al Polideportivo Municipal.

Este cambio hizo posible que las cabezas ganadoras de esta edición pasearan por las calles del casco y frente a la Iglesia, ante la imagen del santo Santiago, destaca el Ayuntamiento en un comunicado.

Los ganaderos recibieron los premios de manos del alcalde Teodoro Sosa; el cura párroco de la citada Iglesia, Manuel Reyes; el concejal del área encargada de la organización de esta feria, Desarrollo Socioeconómico, Agustín Martín y los concejales Ana Teresa Mendoza y Andrés Díaz.

Los premios se entregaron ante un numeroso público que presenció el desfile de vacas, toros, ovejas, cabras y corderos, “que dio mayor vistosidad a esta muestra dedicada a apoyar y promocionar el trabajo del sector ganadero”, destaca la nota.

En el recinto de este año, las familias disfrutaron de la exposición y muestra de ganado, del arrastre de ganado y trilla y se pudieron ver las mejores cabezas de ganado ovino, vacuno y caprino traído a esta Feria de las Fiestas de Santiago por un total de 30 ganaderos de toda la isla con cerca de 200 cabezas de ganado participantes.

Más de 4000 euros en premios entregó el Ayuntameinto de Gáldar en colaboración con la Consejeria de Sector Primario del Cabildo de Gran Canaria. El alcalde, Teodoro Sosa volvió a destacar el trabajo del sector ganadero y “el apoyo que merecen estos hombres y mujeres que lo mantienen vivo y trabajan sin descanso de lunes a domingo para dar supervivencia a este sector heredado en muchas ocasiones de padres a hijos”.

Sosa mostró su satisfacción por el éxito del cambio de ubicación de la Feria como así lo demostraron los buenos datos de afluencia de público que llenó el casco de Gáldar en un ir y venir de personas del recinto ferial a la Plaza de Santiago, donde además la música de Farallón de Tábata y Los Faycanes animaron la jornada con la música tradicional canaria. También la muestra de artesanía organizada por la AF Farallón de Tábata que fue visitada por los cientos de asistentes.

Los ganaderos también alabaron la decisión del Ayuntamiento galdense de trasladarlo desde el Barranco Huertas del Rey al casco y lograr la imagen del ganado por la ciudad y ante el Santo Patrón, en una imagen para el recuerdo.

El jurado, según informó el veterinario Rafa Pérez Mateo, valoró positivamente este año la buena presencia del ganado presentado a concurso y el buen estado de todas las cabezas de ovino, caprino y vacuno que obtuvieron premio.

Ganadores:

  • En Vacuno

El mejor toro del país Juan Francisco Ortega Pérez

El mejor toro de cualquier raza Francisco Rodríguez Ortega

El mejor novillo del país Juan Manuel del Pino Vera

El mejor novillo de cualquier raza Gregorio Bordón Castellano

La mejor vaca del país Juan Francisco Acosta

La mejor vaca de cualquier raza Gregorio Bordón Castellano

La mejor novilla del país víctor Jesús Vega Pestana

La mejor novilla de cualquier raza Braulio Jesús González Rodríguez

El mejor ternero del país Jesús David Santana Romero

La mejor ternera del país Gregorio Bordón Castellano

El mejor ternero de cualquier raza Rosa María Medina Santana

La mejor ternera de cualquier raza Braulio Jesús González Rodríguez

  • En Caprino

Mejor semental presentado José Manuel Santana Guerra

Mejor cabra presentada José Manuel Santana Guerra

Mejor machorra presentada José Manuel Santana Guerra

Mejor machorro presentado Manuel Ruiz Ramírez

  • En Ovino

Mejor Carnero Presentado José Manuel Santana Guerra

Mejor cordero presentado José Manuel Santana Guerra

Mejor oveja presentada Santiago Castellano Cruz

Mejor Cordera Presentada Manuel Ruiz Ramírez

Etiquetas
stats