Envínate Táganan Margalagua tinto 2017, primer vino canario con 97 puntos en la guía Robert Parker

Laura Ramos, José Martínez, Roberto Santana y Alfonso Torrente, integrantes del proyecto Envínate

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

0

El vino Envínate Táganan Margalagua tinto 2017 ha conseguido 97 puntos en el último listado Robert Parker publicado, la máxima puntuación lograda hasta el momento por uno canario. Con esa puntuación se coloca entre las producciones más sobresalientes del mundo, según ha informado el Gobierno de Canarias en una nota.

Esta valoración, que se publica anualmente en la revista The Wine Advocate, constituye un referente a escala internacional para los especialistas y amantes del vino.

Con ese logro, el grupo Envínate, instalado en Tenerife, mejora su posición con respecto a la publicación del año pasado, en la que obtuvo 96+ y 96 puntos para las añadas de 2016 y 2015, respectivamente.

Las uvas de las que se obtiene este vino, elaborado en su mayoría con las variedades listán negro y negramoll y un 10% de uva blanca, proceden de viñedos situados en Taganana, en el macizo de Anaga.

Por lo tanto, se trata de un vino que es fruto de la viticultura heroica y, como comenta el enólogo canario y miembro de Envínate, Roberto Santana, “del trabajo que durante generaciones han venido realizando muchos de los viticultores de la zona para mantener esa actividad”.

Etiquetas
stats