La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Una cerveza de la marca Jaira hecha con café de Agaete gana un tercer premio en la Barcelona Beer Challenge

Distinción conseguida en el certamen internacional celebrado en Barcelona

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

0

La cerveza especial y edición limitada elaborada con café de Agaete de la marca gracanaria Jaira ha sido condecorada con la Medalla de Bronce en el Barcelona Beer Festival (BBF), la feria de cerveza artesana más importante del sur de Europa.

Según ha informado la compañía, se trata de un premio que valora su elaboración lenta con más de seis meses de envejecido en barrica de roble francés nuevo y dos meses en botella.

El galardón también destaca el sabor auténtico de uno de los pocos cultivos de café de todo el continente, además de su exclusividad, con una producción limitada de 1.200 botellas al año.

De esta manera, la feria ha premiado a la Agaete Imperial Stout dentro de la categoría Wood-Aged Beer, que contempla cerca de un centenar de propuestas de cerveza artesana y que es una de las categorías con más demanda entre los profesionales y aficionados a la cerveza artesana.

Jaira ha explicado que la Agaete Imperial Stout contiene una receta exclusiva “con sabor a Gran Canaria” gracias a la colaboración de la bodega Los Berrazales y de finca de La Laja.

Así, en el municipio de Agaete los maestros cafeteros cultivan a los pies de los riscos de Tamadaba, bajo centenarios pinares canarios y entre naranjos, mangos, guayabos y aguacates, este café único en el continente europeo y recogido a mano de forma tradicional.

Con cerca de un año de trabajo, la producción de 1.200 botellas de Agaete Imperial Stout de 2018 se comercializaron en apenas cinco días y llegó a duplicar su precio debido a su gran demanda en bares y restaurantes especializados.

Este producto se elabora con un proceso de envejecido de seis meses en barrica de roble francés con un grano molido a dos grados por 24 horas. Tras este periodo se le añade una infusión de café frío mediante el sistema Cold Brew.

Jaira cerveza artesana es la única empresa canaria que ha subido al podio la cuarta edición del Barcelona Beer Challenge, certamen enmarcado en el BBF 2019 con alcance internacional y que ha contribuido a situar la cerveza de calidad en un nuevo escalón de reconocimiento y visibilidad y así cumple con su objetivo de servir a la promoción y visualización del sector en el sur de Europa.

Etiquetas
stats