Los mercados de Las Palmas de Gran Canaria refuerzan su servicio de encargos y reparto a domicilio
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y los mercados municipales han lanzado una campaña de refuerzo de los servicios de venta y encargos a domicilio, para evitar los desplazamientos de sus clientes y facilitar el cumplimiento de las medidas de confinamiento por el coronavirus.
Los cuatro mercados municipales de la capital grancanaria, Central, Altavista, Puerto y Vegueta, como ha informado el Consistorio en un comunicado, están fomentando el reparto a domicilio con el que los consumidores pueden llamar directamente a los puestos donde normalmente realizan sus compras, y encargarles todos los productos que necesiten.
De este modo, los repartidores se lo llevarán a casa, siempre cumpliendo con la normativa vigente y las medidas de higiene y seguridad.
Los clientes tendrán además la posibilidad de efectuar el pago con efectivo o con tarjeta, ya que los repartidores disponen de TPV inalámbricas.
Si el consumidor precisa de productos de distintos puestos, los mercados han puesto en marcha un sistema por el que los vendedores se coordinan entre ellos y hacen un solo reparto de todos los productos juntos.
El objetivo de esta iniciativa es facilitar a los ciudadanos la compra de productos de alimentación frescos y saludables sin necesidad de salir de sus casas, atendiendo así a las recomendaciones de las autoridades durante la crisis sanitaria del COVID-19 y la declaración del estado de alarma en España.
Así, cada mercado de abastos ha sacado un listado de los puestos que ofrecen este servicio y sus números de teléfono, a los que los clientes podrán llamar para efectuar sus pedidos.
Con esta campaña, los mercados municipales en el año de los mercados, se adaptan a las necesidades de los vecinos y facilitan la compra de producto local y fresco de primera calidad.
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