San Mateo acoge una feria agroalimentaria con productos de la tierra desde este viernes

Quesos elaborados en las islas

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento ha aprobado la concesión de una subvención al Ayuntamiento de San Mateo para la organización de la Feria Institucional de Canarias, Productos de la Tierra, con la intención de “consolidar el mercado interior de Canarias y, al mismo tiempo, apoyar acciones como ésta, que sirven de puente con el exterior”, dijo este miércoles en rueda de prensa el viceconsejero de Industria, Energía y Comercio, Gonzalo Piernavieja.

En este encuentro con los medios, que estuvo presidido por el alcalde de San Mateo, Antonio Ortega, participó también la directora general de Comercio y Consumo, Ángeles Palmero, y el consejero del área de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo.

La feria abre el viernes sus puertas, si bien el acto de inauguración está previsto para el mediodía del sábado. Esta acción de promoción de los productos canarios está en clara sintonía con la apuesta por el desarrollo ferial, que figura entre los objetivos de gestión del Ayuntamiento de San Mateo y del Gobierno de Canarias.

El respaldo a esta feria supone, además, el apoyo al sector agroalimentario que, gracias a acciones como ésta, consigue establecer importantes lazos comerciales, al tiempo que promociona una amplia variedad de productos elaborados y transformados en Canarias mediante su venta y degustación al público.

En esta feria se expondrán conservas, mieles, embutidos, quesos, gofio, mermeladas, vinos, rones, panes o dulces, así como productos representativos de las diferentes islas y municipios de Canarias.

Etiquetas
stats