Santa Úrsula pone fecha a la IV feria Enogastronómica: el sábado 23 de febrero

Cartel de la actividad de ocio de este sábado en Santa Úrsula

El Diario Agrícola

0

La difusión de la variedad y la calidad de los vinos y la gastronomía locales vuelve a tener en Santa Úrsula una fecha destacada en el calendario con la celebración de la IV Feria Enogastronómica. La cita, que se inscribe a su vez en la amplia programación de propuestas que contempla el Plan Formativo Agroambiental de 2019, tendrá lugar el sábado 23 de febrero, de 18.00 a 23.00, en la Rambla Doctor Pérez, junto a la plaza del casco.

El salón de plenos del Ayuntamiento santaursulero ha sido este martes el escenario de la presentación del encuentro por parte del alcalde de la localidad, Juan Acosta, y de la concejala de Agricultura, Janira Gutiérrez, quienes han desvelado los detalles de esta iniciativa, que busca seguir avanzando en la promoción de las producciones vinícolas y también de la cocina que se elabora en guachinches, tascas y restaurantes del municipio.

“La calidad de nuestros vinos y el buen hacer de quienes se dedican a producirlos son hechos contrastados desde hace tiempo -destacó Juan Acosta-, pero en el Consistorio seguimos empeñados en contribuir a que esta riqueza vinícola sea conocida, y también disfrutada, por el mayor número de personas posible”, dijo el alcalde.

“La Feria Enogastronómica, que ahora cumple su cuarta edición, es un marco idóneo para esta difusión, que se extiende asimismo a la gastronomía local, al tiempo que también para el reconocimiento de todos aquellos que, desde diferentes ámbitos, han dedicado sus esfuerzos a dar continuidad a una labor que ha configurado nuestra identidad como municipio”, resaltó.

La feria contará este año con 10 bodegas de la localidad y nueve establecimientos de restauración, que, a través de la adquisición de tickets, ofrecerán a los asistentes copas de vino y tapas al precio de entre uno y dos euros. “Como en anteriores ocasiones -detalló Janira Gutiérrez, concejala de Agricultura-, la iniciativa se ha concebido como una jornada festiva, de convivencia en torno a los vinos y la gastronomía locales, y para contribuir a ello contaremos con diferentes propuestas musicales, como el folclore de Agarau, la música disco de DJ Nico y el pop-rock del grupo Ni 1 Pelo de Tonto”.

Concurso de Vinos Jóvenes

Concurso de Vinos Jóvenes Durante el desarrollo de la feria, se darán a conocer los ganadores del Concurso de Vinos Jóvenes de Santa Úrsula, conformado por la decimosexta edición del certamen de tintos y la cuarta del de blancos. “Se trata de una convocatoria que, por medio del reconocimiento de la calidad de nuestras producciones vinícolas, persigue favorecer su comercialización fuera de la localidad”, concluyó Janira Gutiérrez.

Etiquetas
stats