La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Cabildo tinerfeño activa una campaña promocional de la marca 'Pesca artesanal'

Fernando Gutiérrez, Jesús Morales y Manuel Díaz, este lunes en el Cabildo de Tenerife

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

El Cabildo de Tenerife realizará una campaña promocional para impulsar el consumo de los productos pesqueros locales, según ha anunciado el vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, que ha presentado esta iniciativa, que se enmarca dentro de la creación de una marca colectiva para la pesca artesanal promovida por la Corporación insular.

La campaña, que se prolongará durante un mes a partir de este martes, incluye publicidad en vallas, marquesinas y anuncios en radio y televisión e internet, con la intención de que el consumidor reconozca la marca colectiva Pesca artesanal y sepa diferenciar los productos pesqueros locales de los foráneos.

“De esta forma, se garantiza que se trata de un pescado capturado por profesionales del mar de Canarias, con artes de pesca legales y que cumple con la normativa relativa a las tallas mínimas y a especies protegidas”, ha indicado el consejero insular.

En la presentación han participado también el presidente de la Federación Provincial de Cofradías, Manuel Díaz, y el presidente de la Federación Regional, Fernando Gutiérrez, quien ha destacado que iniciativas como esta “ayudan a fortalecer al sector pesquero y a hacerlo más sostenible”.

El Cabildo pretende que esa marca colectiva incremente el valor añadido del pescado y el marisco que se captura en las islas y ha pasado por el procedimiento de primera venta que legaliza los productos pesqueros.

La iniciativa lleva un año funcionando en Tenerife y ya utilizan este distintivo nueve cofradías de pescadores, dos empresas de distribución mayorista de pescado fresco, cuatro pescaderías y cuatro restaurantes. Seis empresas más están a la espera de acogerse a la marca y, paralelamente, el Cabildo ha iniciado las gestiones oportunas con más restaurantes y pescaderías con la intención de contactar este año con unos 40 establecimientos.

Etiquetas
stats