La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El buque escuela pesquero 'Intermares' presenta sus actividades de formación y divulgación en el Puerto de Las Palmas

El buque escuela pesquero 'Intermares' del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El Diario Agrícola

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El buque escuela de cooperación pesquera Intermares, de la Secretaría General de Pesca, se encuentra en el Arsenal de las Palmas donde tiene previsto desarrollar varias actividades de formación en relación con el mar, su conservación y usos con el eslogan global ‘Formar para avanzar’. Estas actividades forman parte de la campaña de difusión que, organizada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, se inició en Vigo el pasado 5 de noviembre, y finaliza en el puerto de Las Palmas.

El objetivo del calendario de actividades que se ha planteado es dar a conocer el buque y sus prestaciones a todos los sectores potencialmente interesados, representantes del sector pesquero, industria de transformación, institutos científicos, escuelas náuticas o Universidades entre otros, así como espacio para la divulgación entre escolares.

Durante su estancia en las Palmas se desarrollarán diversas actividades entre las que destacan visitas de escuelas náuticas y centros de formación que conocerán el buque y recibirán formación a bordo.

Desde el Ministerio se dará a conocer la importancia de las reservas marinas de interés pesquero. El día 21, a las 16.00 horas, tendrá lugar una charla presentación de estos espacios protegidos bajo la Ley de Pesca, que será impartido por técnicos de esta Secretaría General. El público asistente podrá conocer las once reservas a través de la exposición que podrá visitarse en el buque. Para apuntarse a este encuentro es necesario remitir un correo electrónico a sgprotec@mapama.es.

Se brindará información sobre la gestión, seguimiento y funcionamiento de estos espacios que buscan la protección y regeneración del recurso pesquero y del sector profesional artesanal de la zona. Estas reservas se han convertido en ejemplos de coexistencia de distintos actores donde pueden realizarse actividades de ocio y disfrute del mar bajo criterios de conocimiento y protección del mismo, como puede ser el caso del buceo recreativo.

La elección de Canarias para realizar las actividades de reservas marinas se basa en la existencia de tres de estos espacios en las Islas (La Palma; La Graciosa y Punta de la Restinga, en El Hierro), siendo las únicas del Atlántico.

También se celebrará a bordo del buque una reunión de trabajo que la secretaria general de Pesca del Ministerio, Alicia Villauriz, mantendrá con el sector pesquero, el día 24 a las 12.00 horas, para explicar el proyecto de orden ministerial por la que se regulan las artes y modalidades de pesca marítima, y se establece un plan de gestión para los buques de los censos del Caladero Nacional Canario.

Etiquetas
stats